05 mar. 2026

Temporal deja varios daños materiales en Encarnación

El fuerte temporal que se registró en Encarnación en la tarde de este lunes dejó como saldo cuantiosos daños materiales en la zona. Hay una embarcación desaparecida.

Un temporal con fuertes ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora afectó en la tarde de este lunes a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, dejando columnas y árboles caídos, casas destechadas y otros destrozos en la zona, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

En contacto con Última Hora, el concejal Andrés Morel señaló que hasta el momento están recibiendo reportes de techos caídos, varios árboles antiguos que cayeron en el centro de la ciudad, además de barcos que aparentemente naufragaron.

Puede interesarle: Meteorología anuncia tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo

Embarcación desaparecida

En ese sentido, el representante municipal reveló que un barco arenero naufragó y posteriormente sus ocupantes fueron rescatados en inmediaciones del Complejo Agua Vista, en San Juan del Paraná, mientras que una embarcación sigue desaparecida.

No obstante, Morel aseveró que hasta el momento no se tienen informes sobre víctimas fatales ni heridos de consideración.

Árbol cayó sobre auto en movimiento

Además, el edil dijo que uno de los casos más resaltantes es el de un frondoso árbol que cayó sobre un automóvil “en cuestión de segundos”, pero resaltó que afortunadamente el conductor salió ileso.

Momento en que un árbol cae sobre automóvil.mp4

En el video se observa el momento justo cuando el árbol cae sobre el automóvil.

El hecho ocurrió sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia y la víctima del caso es un joven llamado Juan Britos, quien lamentó lo ocurrido, principalmente porque no tiene seguro y, además, el automóvil utiliza para su movilidad hasta el trabajo, según explicó a Última Hora.

El hombre señaló que a causa del hecho se raspó un poco la cabeza y tuvo un pequeño corte en la pierna, mientras que su cuñado, quien estaba en el asiento del acompañante, no sufrió ninguna lesión.

Le puede interesar: Extraño fenómeno: Ayolas se oscurece en pleno mediodía

El afectado manifestó que los vientos eran muy fuertes de repente y que justo cuando pasaban por la avenida el árbol se desplomó sobre ellos.

Un extraño fenómeno se registró también este lunes en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde en pleno mediodía oscureció a causa de un ingreso de tormentas eléctricas que, además, trajeron las cenizas que se generan por los incendios que se dan en la zona, además de gran cantidad de polvo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas, además de vientos fuertes y la ocasional caída de granizo durante la tarde para el noreste, este, suroeste y centro de la Región Oriental.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres (ANR-HC), se mostró “sorprendido” por la decisión del Congreso para que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) administre el programa Hambre Cero. Afirmó que estaba trabajando con normalidad.
Un joven de 18 años fue aprehendido tras protagonizar una gresca y amenazar con una pistola de aire comprimido a alumnos y al director del Colegio Nacional Fernando de la Mora.
El diputado colorado Hugo Meza afirmó que se sintió “estafado” por el área técnica del Ministerio de Economía para trabajar en el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal. Reclamó que los diputados solicitaron más tiempo para estudiarlo, pero no les fue concedido.
Agentes especiales de la Senad, con base en Pilar, lograron incautar más de una tonelada de marihuana prensada que estaba oculta en una zona boscosa en la zona de Itá Corá, distrito de Mayor Martínez.
Vecinos del barrio Niño Jesús de J. Augusto Saldívar denunciaron el suministro contaminado de agua verde y fétida tras la tormenta que azotó a localidades del Departamento Central. Lamentaron la nula respuesta de la aguatería privada de la zona.
Este jueves se presentará muy caluroso, con mucha humedad y altas probabilidades de tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. Las lluvias de los últimos días fueron intensas y causaron estragos en Asunción y alrededores.