22 abr. 2024

Temporal con caída de granizos afecta a Ñeembucú y Misiones

Un fuerte temporal azotó a los departamentos de Ñeembucú y Misiones en la tarde-noche de este viernes. Ambos departamentos registraron destrozos, vientos fuertes y la caída de granizos en algunas zonas.

granizo

En Ñeembucú, el fenómeno afectó a varios distritos, como Pilar, Humaitá e Isla Umbú, entre otros.

Foto: Juan José Brull.

En Ñeembucú, el fenómeno afectó a varios distritos, como Pilar, Humaitá e Isla Umbú, entre otros, donde una tormenta con fuertes vientos, lluvias y granizos se registró alrededor de las 18:30 de la tarde de este viernes, según informó el corresponsal de la zona, Juan José Brull.

Lea más: Anuncian lluvias con tormentas eléctricas para la noche de este viernes

En escasos 30 minutos, el fenómeno golpeó con mucha intensidad a las diferentes zonas, que reportaron la caída de granizos de considerable tamaño y mucha agua. La Dirección Meteorología registró la caída de 35,0 milímetros de lluvia.

El temporal tomó desprevenidos a transeúntes y automovilistas que se movilizaban por la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Durante toda la jornada de este viernes, la zona estuvo bajo una alerta meteorológica de ocurrencia de tiempo severo, que finalmente se produjo a las 18:30. Los vientos fuertes, sumado a los granizos y lluvias causaron preocupación a los ciudadanos.

Además, la tormenta vuelve a desnudar las falencias de la ciudad en cuanto a los desagües pluviales, ya que con la lluvia caída en corto tiempo, las calles se llenaron de agua. Los granizos, a su vez, afectaron techos y vehículos.

Según reportan desde la Policía Nacional, el temporal causó daños también en otras zonas del departamento.

Fuerte caída de granizos en Misiones

En el Departamento de Misiones, se reportó una caída de granizos de gran tamaño que afectó varias localidades.

Entre las ciudades con reportes de daños se encuentran Santiago, San Patricio y Santa Rosa.

granizos

Entre las ciudades con reportes de daños se encuentran Santiago, San Patricio y Santa Rosa.

Foto: Vanessa Rodríguez

Principalmente, se reportaron perjuicios a cultivos y algunos techos de viviendas, generando sobre todo gran susto en la comunidad, según reportó la corresponsal de la zona, Vanessa Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.