Nacionales

Temporal causa varios destrozos en Carlos Antonio López

El fuerte temporal registrado este viernes en Carlos Antonio López, Itapúa, dejó decenas de viviendas destechadas, árboles caídos y otros severos daños.

Un total de 40 viviendas fueron afectadas por el fuerte temporal que se desató en la madrugada de este viernes en la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa. Asimismo, una escuela quedó completamente destechada.

Las autoridades locales señalan que en un momento dado se registró un tornado de pocos minutos, pero que dejó cuantiosos daños, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.

Debido a los daños en la institución educativa de la zona, las actividades escolares en el lugar tuvieron que ser canceladas por esta jornada. También, un secadero quedó totalmente demolido, así como otras estructuras que resultaron con daños.

Las zonas donde se reportaron mayores perjuicios son la compañía rural San Lorenzo Primera Línea, ubicada a unos 150 kilómetros al noreste de Encarnación, cuyos pobladores padecieron un gran susto, así como las zonas de San Martín y Naranjito.

Lea también: Temporal causa daños materiales en General Artigas

En estos dos últimos puntos mencionados fueron afectados principalmente los cultivos, además de 20 columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que quedaron derrumbadas. Por esto, varios usuarios quedaron sin luz.

Autoridades locales de Carlos Antonio López y de la Gobernación de Itapúa, junto con responsables de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asistieron a los damnificados durante la jornada, así como se inició un proceso de relevamiento de datos sobre el total de daños registrados.

Asimismo, bomberos voluntarios junto con funcionarios municipales retiraron los restos de árboles que cayeron, mientras que personal de la ANDE trabajó en la reposición de los postes y del servicio de energía eléctrica.

Dejá tu comentario