28 mar. 2024

Temporal causa varios destrozos en Carlos Antonio López

El fuerte temporal registrado este viernes en Carlos Antonio López, Itapúa, dejó decenas de viviendas destechadas, árboles caídos y otros severos daños.

Destrozos en Itapúa.jpg

Varias viviendas y una escuela de Carlos Antonio López quedaron con severos daños a causa del temporal de esta madrugada.

Foto: Gentileza

Un total de 40 viviendas fueron afectadas por el fuerte temporal que se desató en la madrugada de este viernes en la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa. Asimismo, una escuela quedó completamente destechada.

Las autoridades locales señalan que en un momento dado se registró un tornado de pocos minutos, pero que dejó cuantiosos daños, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.

Debido a los daños en la institución educativa de la zona, las actividades escolares en el lugar tuvieron que ser canceladas por esta jornada. También, un secadero quedó totalmente demolido, así como otras estructuras que resultaron con daños.

Las zonas donde se reportaron mayores perjuicios son la compañía rural San Lorenzo Primera Línea, ubicada a unos 150 kilómetros al noreste de Encarnación, cuyos pobladores padecieron un gran susto, así como las zonas de San Martín y Naranjito.

Lea también: Temporal causa daños materiales en General Artigas

En estos dos últimos puntos mencionados fueron afectados principalmente los cultivos, además de 20 columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que quedaron derrumbadas. Por esto, varios usuarios quedaron sin luz.

Autoridades locales de Carlos Antonio López y de la Gobernación de Itapúa, junto con responsables de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asistieron a los damnificados durante la jornada, así como se inició un proceso de relevamiento de datos sobre el total de daños registrados.

Asimismo, bomberos voluntarios junto con funcionarios municipales retiraron los restos de árboles que cayeron, mientras que personal de la ANDE trabajó en la reposición de los postes y del servicio de energía eléctrica.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.