Nacionales

Temporal causa daños materiales en General Artigas

Caída de granizo, lluvia torrencial y fuertes ráfagas de vientos se registraron a tempranas horas de este lunes en el distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa, causando graves daños materiales a viviendas y cultivos.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

La compañía Eraty, ubicada a 20 kilómetros del casco céntrico de General Artigas, camino al distrito de Fram, fue la zona más afectada, donde se reportan algunas viviendas totalmente destechadas y cultivos afectados, pero no se descarta que haya más familias perjudicadas.

Las autoridades prevén realizar la verificación de la zona para constatar si hay más viviendas afectadas, al igual que cultivos. El intenso temporal inició alrededor de las 05:30 de la mañana.

Asimismo, se registró la caída de árboles, entre otros daños. Hasta las 09:00 aproximadamente se registraron 62 milímetros de agua caída en este distrito de Itapúa.

Una de las viviendas afectadas es de la familia Rodríguez, cuyos miembros tuvieron que refugiarse en la casa de otros familiares, debido a que su vivienda quedó destechada.

Los afectados señalaron que todo fue muy rápido y que azotó un fuerte viento, acompañado de granizos y la lluvia, que casi inmediatamente arrancó el techo.

En todo el Departamento de Itapúa se reportan lluvias, pero hasta el momento la zona más afectada por la tormenta es el Municipio de Artigas.

Dejá tu comentario