08 nov. 2025

Temporal causa daños materiales en General Artigas

Caída de granizo, lluvia torrencial y fuertes ráfagas de vientos se registraron a tempranas horas de este lunes en el distrito de General Artigas, Departamento de Itapúa, causando graves daños materiales a viviendas y cultivos.

WhatsApp Image 2022-06-06 at 9.46.26 AM.jpeg

Temporal causó destrozos en el distrito de ArtIgas, Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza.

La compañía Eraty, ubicada a 20 kilómetros del casco céntrico de General Artigas, camino al distrito de Fram, fue la zona más afectada, donde se reportan algunas viviendas totalmente destechadas y cultivos afectados, pero no se descarta que haya más familias perjudicadas.

Las autoridades prevén realizar la verificación de la zona para constatar si hay más viviendas afectadas, al igual que cultivos. El intenso temporal inició alrededor de las 05:30 de la mañana.

Asimismo, se registró la caída de árboles, entre otros daños. Hasta las 09:00 aproximadamente se registraron 62 milímetros de agua caída en este distrito de Itapúa.

Una de las viviendas afectadas es de la familia Rodríguez, cuyos miembros tuvieron que refugiarse en la casa de otros familiares, debido a que su vivienda quedó destechada.

Los afectados señalaron que todo fue muy rápido y que azotó un fuerte viento, acompañado de granizos y la lluvia, que casi inmediatamente arrancó el techo.

En todo el Departamento de Itapúa se reportan lluvias, pero hasta el momento la zona más afectada por la tormenta es el Municipio de Artigas.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
Un hombre que se encontraba trabajando en una chacra fue ejecutado de varios balazos en la mañana de este sábado. El hecho se produjo en la localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.