17 abr. 2024

Temporal causa destrozos y deja varias zonas sin luz en Central

El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.

avionetas

Unas tres aeronaves de un hangar se vieron afectadas por los fuertes vientos y quedaron fuertemente dañadas.

Foto: Gentileza.

El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del Departamento Central y la capital del país, entre ellas, la ciudad de Luque, que fue la más afectada. Por momentos, fuertes ráfagas de viento azotaron la capital y otras ciudades del Departamento Central.

Lea más: Alerta de tormentas: Meteorología no descarta tiempo severo para 13 departamentos

En la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, se vieron afectadas tres aeronaves que estaban en el hangar privado llamado Helitáctica, próximo al aeropuerto.

Allí las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y terminaron afectando a tres aeronaves que fueron arrastradas y quedaron con serios daños, según informó Rubén Aquilar, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a Telefuturo.

También se vieron afectados vehículos en la zona de la rotonda militar y otros tramos de las autopistas Silvio Pettirossi y Ñu Guasú, por lo que el tráfico se vio sumamente afectado y se registraron desvíos. En el shopping Madero, de Luque, también hubo caída de árboles.

Entérese más: Miércoles con ambiente caluroso, húmedo y tormentas en gran parte del país

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suspendió el acceso al parque Ñu Guasú por motivos de seguridad, tras la caída de varios árboles.

cartel caído

Un cartel terminó cayendo en zona de Loma Pytá debido a los fuertes vientos.

Foto: Gentileza

Otra de las zonas afectadas fue Loma Pytá, en inmediaciones al Jardín Botánico, donde reportaron la caída de árboles y carteles.

En el centro de la ciudad de Luque también se reportó la caída de árboles que afectaron vehículos y cerraron calles en la zona del Estadio Feliciano Cáceres.

En Asunción, sobre la calle Alberdi, entre Palma y Presidente Franco, cayó un árbol y una columna de la ANDE sobre un automóvil. También se registró algo similar sobre la calles Mariscal Estigarribia y Coronel Irrazabal de Asunción.

arboles caídos

Una gran cantidad de árboles cayeron debido a los fuertes vientos durante el temporal.

Foto: Gentileza

En la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reportaron ya en horas de la noche árboles caídos en la zona de Cedrales y un fallecido a causa de la caída de un techo, sin trascender la identidad de la víctima ni mayores datos, debido al camino cortado.

Cortes de luz

Una gran cantidad de barrios se quedaron sin luz debido al temporal, que dejó una línea de media tensión fuera de servicio.

Barrios como Loma Pytá, Barrio Jara, Los Laureles, Mburucuyá, Las Mercedes y centro registraron cortes de luz.

También en partes de Mariano Roque Alonso, como los barrios Universo y Surubi’i, así como Luque, quedaron sin el servicio el barrio Molino, Laurelty, centro y Cuarto Barrio.

Otras ciudades que quedaron sin el servicio son Villeta, Lambaré, J. Augusto Saldívar y Caacupé, según los reportes ciudadanos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.