23 dic. 2025

Temen que intervención sea blanqueo

32111359

Matilde Schaerer

Durante las protestas contra el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y los concejales que apañaron su gestión, manifestantes expresaron su temor a que la intervención que inicia este martes sea para “blanquear” al jefe comunal.

Matilde Schaerer, quien representa al grupo de Amigos del Jardín Botánico y es vecina del barrio Mburucuyá, sostuvo que el proceso de intervención no les genera mucha confianza puesto que tiene tufo a blanqueo.

También expresó su rechazo a la idea de que el reemplazante del jefe comunal sea el actual presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal.

“Como el intendente tiene una mala imagen para enfrentar unas elecciones, ahora quieren cambiar y lo van a poner al titular de Essap (Luis Fernando Bernal), quien tiene una pésima gestión”, señaló.

Cuestionó el estado de la ciudad, indicando que es un peligro para la salud. “Estamos expuestas al cáncer del pulmón por el azufre que respiramos en las calles, según la OMS, lo cual se agrava en las y los trabajadores en la calle”, manifestó.

Más contenido de esta sección
La disidencia aguarda la definición de Arnaldo Samaniego, quien aún no confirmó si será candidato a intendente de Asunción, señalan referentes. Mientras tanto, el sector avanza en la conformación de la lista de candidatos a concejales.
El ex senador Juan Carlos Galaverna sostuvo que fue una mala decisión sacar a Óscar Nenecho Rodríguez de la Intendencia de Asunción. Por otro lado, indicó que la ANR presentará un candidato que respete las tradiciones paraguayas.
Medicamentos, alimentos, indumentarias y muchas otras carencias existen en el sistema sanitario. Doctores piden a la Itaipú redirigir los USD 850.000 para atención a pacientes.