09 ago. 2025

Teletón llega a la mitad de su meta y aguarda por más apoyo ciudadano

Teletón, la mayor fiesta solidaria del país, continúa este sábado recaudando fondos para seguir acompañando los procesos rehabilitación de niños y niñas de todo el país. La expectativa es llegar a los G. 10.500.000.000.

Teletón.jpg

La maratón de Teletón, la mayor fiesta solidaria del país. Foto: Gentileza.

La maratón de Teletón arrancó en la noche del viernes y se extenderá durante toda la jornada de este sábado. Para la medianoche o primeras horas de la madrugada del domingo se espera alcanzar o superar la meta propuesta.

Para esta edición se puso como objetivo llegar a los G. 10.500.000.000. Con casi doce horas de trasmisión, la mayor fiesta solidaria ya logró recaudar G. 5.291.788.452, un poco más de la mitad del monto fijado.

Miles de voluntarios, empresas con responsabilidad social y ciudadanía en general se movilizan en distintas partes del país para dar vuelta este complicado partido, que se juega con todo para seguir acompañando los procesos de rehabilitación de niñas y niños de todo el país.

Durante este sábado se prevén varias actividades, como conciertos al aire libre, shows de bailes, ferias gastronómicas, la corrida de Itaú y el Partido de las Estrellas que se disputará en el Comité Olímpico Paraguayo.

Lea más: La maratón solidaria de Teletón continúa hoy

La solidaridad no deja de hacerse notar en esta maratónica jornada; sin embargo, aún queda mucho por recorrer, a la espera de que la gente se siga sumando a la causa por las familias, ya que la ciudadanía es clave para que se logre el objetivo.

“Con esta última actualización del tablero se colocó el último aporte de las marcas patrocinadoras, ahora ya queda en manos de la ciudadanía llegar a la meta”, expresó Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

Para donar hay distintas maneras: en las sucursales de Itaú, en las apps Itaú PY, Itaú Pagos, canjeando puntos acumulados y en www.itau.com.py; también en Bristol; en todas las sucursales de Farmacenter; desde Tigo, enviando un mensaje de texto con la palabra TELETÓN al 220; ingresando a www.teleton.org.py y escaneando el código QR de Teletón con la app de cualquier banco.

Asimismo, están habilitadas distintas bocas de cobranzas como Aquí Pago, Pago Express, Practipago, Infonet Cobranzas y Wepa. Para conocer más formas de sumar aportes, se pueden visitar las redes sociales de Teletón: @teletonparaguay en Facebook, Twitter e Instagram.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.