Leavell, un conocido conservacionista, está entre los primeros residentes que aprovechan un nuevo crédito tributario por conservación de tierra. Señaló que espera que otros sigan sus pasos y protejan los espacios abiertos de Georgia.
''Todos conocemos ese proverbio chino que dice que cada viaje comienza con un solo paso’’, declaró el lunes en una conferencia de prensa conjunta con el gobernador Sonny Perdue. ''Somos muy afortunados en este estado por tener una tierra tan hermosa’’.
Los propietarios de tierra que destinan un área protegida en su propiedad renuncian al derecho de urbanizarla.
Perdue firmó una ley en abril que le permite a terratenientes y corporaciones obtener créditos tributarios por preservar tierras no urbanizadas. Hasta el momento hay seis candidatos. Las reglas del programa se ultimaron el diciembre, por lo que las autoridades esperan que el número aumente.
El gobernador dijo que el donativo de Leavell muestra cómo debería funcionar el programa en Georgia, donde ''la gente que ama la tierra se presenta con este tipo de dádiva para todos nosotros’’.
Georgia es uno de 12 estados con programas de créditos tributarios por la donación de áreas protegidas.
El terreno designado de la Plantación Charlane de Leavell será manejado inicialmente por el Fondo de Conservación y después transferido a la Comisión de Silvicultura de Georgia.
Su plantación cerca de Macon es una granja de árboles modelo que cultiva pinos amarillos del sur para usar en casas y productos de papel.
Leavell fue designado por Perdue como miembro de la Comisión de Conservación de Tierra de Georgia en el 2001. AP