09 dic. 2025

Techo de USF de Villa Ygatimí se derrumba y pacientes son atendidos en la intemperie

El techo de una Unidad de Salud Familiar en Villa Ygatimí, Canindeyú, se derrumbó, lo que obligó a que los pacientes fuesen atendidos en la intemperie.

USF Villa Ygatimí.jpg

En Villa Ygatimí esperan que se mude la USF a otro edificio.

El techo que cubre la zona de consultorios de la Unidad de Salud Familiar en Villa Ygatimí, Canindeyú, ya en la frontera con Paranhos, Brasil, cedió durante la noche del viernes. A diario atienden decenas de personas en el lugar.

Según el reporte de NPY, el edificio tiene fisuras de tamaño considerable en las paredes. A raíz del derrumbe, los pacientes serán atendidos en el patio de la USF.

Desde la dirección afirmaron que habían comunicado a las autoridades sobre las fisuras, pero no hubo respuesta. Temen que la estructura ceda totalmente. Están necesitando urgentemente mudar la USF.

En mayo, la misma unidad recibió una incubadora y cuatro colchones especiales para el uso de los pacientes. Los elementos fueron donados por una familia de la zona, a través de la Municipalidad local.

Más contenido de esta sección
Una mujer se reencontró con su mascota luego de cinco años, en Estados Unidos. Un elemento clave ayudó a retornar el perro, que se encontraba a 3.000 kilómetros de distancia, de su casa.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Segregan por primera vez a mujeres para exámenes de admisión para ser policías, una práctica que repetiría exclusión de años anteriores. Critican también a la Defensoría del Pueblo por no controlar.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
El aeropuerto de Dublín informó este martes de que ha cancelado 42 vuelos por los fuertes vientos que azotan la isla de Irlanda tras la llegada de la tormenta Bran.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.