Los taxistas se movilizaron el pasado martes para participar de una audiencia pública que finalmente no se llevó a cabo debido a la ausencia de varios concejales.
Gustavo Espínola, presidente del gremio Taxistas Unidos del Este (Taude), expresó su preocupación por la falta de control sobre las plataformas digitales y el impacto negativo que estas tienen en su sector.
“Tenemos que trabajar todos juntos, tenemos que hablar y solucionar la diferencia con los representantes. Hay un grupo de concejales que están apoyando el proyecto, menos Alison Anisimoff. Cuando uno es concejal no es para engrandecerse, sino para escuchar los reclamos del pueblo y más todavía los derechos del trabajador”, señaló.
Tras reunirse con un grupo de concejales, Espínola indicó que existe la promesa de sancionar una ordenanza que incorpore algunos cambios sugeridos por los taxistas.
“No es en contra de los compañeros. Se llegó a un acuerdo con los plataformeros. Ellos están trabajando de mala manera también”, refirió.
Uno de los puntos claves que los taxistas exigen es la seguridad de los usuarios del servicio de transporte. “El proyecto establece condiciones para que las personas que utilizan transporte vía aplicativos se sientan seguros en cuanto al servicio. Para eso también sirve este proyecto de ordenanza para que se pueda controlar, que vendrá después con la gente de Transporte Público y la Policía Municipal”, explicó Espínola.