30 may. 2026

Taxistas exigen una ordenanza que reglamente servicio de plataformas

Si bien reconocen que están en un proceso de adaptación, los trabajadores del volante piden que tengan identificación y que suban pasajeros frente a paradas habilitadas por resolución municipal.

28216119

Movilizados. Los taxistas coparon ayer las calles del Este.

w. f.

Trabajadores taxistas organizados de Ciudad del Este exigen a la Junta Municipal la reglamentación del funcionamiento de conductores que ofrecen el servicio de transporte de personas a través de plataformas digitales como Bolt, Uber y MUV.

Los taxistas se movilizaron el pasado martes para participar de una audiencia pública que finalmente no se llevó a cabo debido a la ausencia de varios concejales.

Gustavo Espínola, presidente del gremio Taxistas Unidos del Este (Taude), expresó su preocupación por la falta de control sobre las plataformas digitales y el impacto negativo que estas tienen en su sector.

“Tenemos que trabajar todos juntos, tenemos que hablar y solucionar la diferencia con los representantes. Hay un grupo de concejales que están apoyando el proyecto, menos Alison Anisimoff. Cuando uno es concejal no es para engrandecerse, sino para escuchar los reclamos del pueblo y más todavía los derechos del trabajador”, señaló.

Tras reunirse con un grupo de concejales, Espínola indicó que existe la promesa de sancionar una ordenanza que incorpore algunos cambios sugeridos por los taxistas.

“No es en contra de los compañeros. Se llegó a un acuerdo con los plataformeros. Ellos están trabajando de mala manera también”, refirió.

Uno de los puntos claves que los taxistas exigen es la seguridad de los usuarios del servicio de transporte. “El proyecto establece condiciones para que las personas que utilizan transporte vía aplicativos se sientan seguros en cuanto al servicio. Para eso también sirve este proyecto de ordenanza para que se pueda controlar, que vendrá después con la gente de Transporte Público y la Policía Municipal”, explicó Espínola.

Más contenido de esta sección
OFENSIVO. Imágenes expresan supuesta superioridad brasileña en “fútbol y política”.
DENUNCIAS EN FISCALÍA. Cámara de Publicidad de CDE denuncia posible “hackeo y manipulación”.
CELEBRACIONES. Un total de 217 parejas dieron el “sí, quiero” en dos ceremonias llevadas a cabo en las ciudades de Pedro Juan Caballero y en Zanja Pytã.
Los trabajos en una de las denominadas Plazas Vivas en construcción en Ciudad del Este permanecen paralizados desde hace varios meses, según denuncias de vecinos del barrio Che La Reina.
Narciso Meza fue declarado Ciudadano Ilustre del Departamento de Misiones, en reconocimiento a su trayectoria profesional, así como por sus valiosos aportes al periodismo, la investigación histórica y la promoción de la identidad regional.