10 jun. 2026

Cambian cañerías como parte de la defensa costera en Pilar

obra entorpece el movimiento habitual en la zona comercial de Pilar.jpg

Dilema. Si bien la obra entorpece el movimiento habitual en la zona comercial de Pilar, la ciudadanía entiende que este trabajo es necesario.

FOTO: JUAN JOSÉ BRULL

El Consorcio Sanitario del Sur a cargo de las obras de la defensa costera de Pilar dentro del plan establecido de la Fase B ya ejecuta cambio en la renovación de la cañería que distribuye el agua potable de la aguatera estatal. Según la ingeniera Violeta González, las tareas comenzaron sobre la calle 14 de mayo entre Antequera y Gobernador Irala.

Obreros y maquinarias iniciaron las excavaciones para reemplazar las tuberías de la Essap instaladas hace más de cuatro décadas, explicó que el objetivo es mejorar el sistema de distribución de agua potable y evitar inconvenientes futuros debido al desgaste de las antiguas cañerías.

Señaló, además, que las intervenciones fueron planificadas para minimizar el impacto en el tránsito y garantizar la continuidad del servicio de agua potable a los frentistas y vecinos de la zona.

Camila Guerrero, que trabaja en una librería que se encuentra en la zona de obras, refirió que no pueden negar que afecta al movimiento de clientes. “La obra es necesaria y hay que aguantar”, dijo.

Para Cristóbal que tiene un negocio de venta de ropas y uniformes escolares, “nos gustaría que se trabaje sin parar”, refirió al añadir que si bien esta obra afecta el desplazamiento de los clientes, avanza “rápido”.

Mientras que Hugo Salinas que se dedica a la compostura de calzados compartió que el perjuicio es mínimo teniendo en cuenta que trabajan con rapidez, para felicidad de toda una cuadra terminaron en una semana. JJB

Más contenido de esta sección
La Comuna de Obligado está llevando a cabo una serie de obras de infraestructura vial en distintos sectores del distrito; apalancando la generación de empleo –directo e indirecto- para más de 200 familias de la comunidad.
Entrega. La planta municipal fue entregada hace poco a una firma brasileña mediante un convenio.
Inversión. La expectativa es que se introduzcan cambios para la producción de etanol con maíz.
PRESERVACIÓN. Se trata de una especie en peligro de extinción, asistida en una reserva de la Itaipú.
ESTANDAR. Este refugio es un referente mundial en reproducción controlada de especies amenazadas.
VALOR. Las Misiones Jesuíticas del Sur del país se consolidan en el radar del organismo multilateral.
SAN PEDRO. Un poco de historia de quienes fundaron colonia Volendam.
ALTO IMPACTO. Ciudad del Este se beneficia con el ingreso masivo de compradores.
ENTUSIASMO. Para hoy sábado los comerciantes esperan alcanzar el pico máximo de visitantes.