28 mar. 2024

Taxista sufre asalto, delincuente huye a pie y patrullera no funciona

Un taxista fue víctima de robo en el barrio San José, de la ciudad de San Lorenzo, por parte de un hombre que simuló ser cliente. El trabajador fue despojado de la suma de G. 500.000, correspondiente a la recaudación del día.

TAXISTA FUE ASALTADO,POR UN HOMBRE QUE FINGIO SER PASAJERO,OCURRIO SAN LORENZO_JAG_9795-TAXISTA ASALTADO.1_9729356.JPG

El asalto ocurrió en la madrugada de este jueves.

Foto: Juan Agüero.

Según datos policiales, un hombre se acercó hasta la parda de taxi número 30, ubicada sobre la calle Doctor Pellón, de San Lorenzo. El supuesto pasajero pidió al conductor que lo traslade hasta el barrio San José, donde se cometió el asalto.

El hecho se desarrolló en las primeras horas de este jueves. El asaltante preguntó cuánto debía pagar y al bajarse sacó de su mochila un arma de fuego, con la que redujo a su víctima identificada como Diego Quintana Velázquez, de 28 años.

El hombre contó a Monumental 1080 AM que hace seis meses que se dedica a este rubro y que el presunto asaltante llegó hasta su parada sin levantar sospechas.

“Por el camino giramos en una calle que es muy oscura y me dice que ya llegó a destino, me pregunta cuánto es y al bajarse como para pagarme me apunta con su arma y me pide todo lo que tenía”, contó.

Puede interesarte: Se hizo pasar por cliente y asaltó a un taxista en Loma Pytã

Quintana fue despojado de la suma de G. 500.000 y de su aparato celular, informó el fotorreportero Juan Agüero.

De acuerdo con el relato del trabajador, un vecino que presenció lo que estaba pasando realizó varios disparos para intimidar al hombre, que huyó del sitio a pie.

Patrullera con desperfecto

Minutos después de lo ocurrido, llegaron los efectivos policiales a bordo de un vehículo particular, ya que la única patrulla de la Policía Nacional de la Subcomisaría de Calle’i está con desperfectos mecánicos, desde hace un mes.

Los agentes deben utilizar sus propios autos o motocicletas para movilizarse y atender las denuncias que surgen a lo largo de la jornada.

“Una patrullera teníamos, nos movilizamos con nuestros vehículos y acudimos como podemos”, describió un subcomisario de la sede policial.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.