30 may. 2026

Taiwán permitirá a las parejas homosexuales adoptar a niños sin parentesco con ellos

El Parlamento de Taiwán aprobó este martes una enmienda a la ley de matrimonio homosexual para permitir a parejas del mismo sexo que puedan adoptar a niños con los que no guarden parentesco, informa la agencia oficial de noticias CNA.

taiwan.png

El Parlamento de Taiwán aprobó este martes una enmienda a la ley de matrimonio homosexual para permitir a parejas del mismo sexo que puedan adoptar a niños con los que no guarden parentesco.

Desde la aprobación de la citada ley, en 2019, los matrimonios homosexuales podían adoptar únicamente a niños que guardasen un parentesco genético con uno de los contrayentes.

Lea más: Así viven los paraguayos en Taiwán, en medio de tensión por amenaza de guerra

La secretaria general de la Alianza para la Promoción de los Derechos de las Uniones Civiles de Taiwán, Chien Chih-chieh, aseguró sentirse “encantada” con la enmienda y celebró que las parejas del mismo sexo puedan construir familias “completas” a partir de ahora.

Hasta ahora, explicó la activista, los matrimonios homosexuales en Taiwán podían adoptar a niños con los que no guardaban parentesco genético si se divorciaban y uno de los contrayentes llevaba a cabo la adopción para luego volver a casarse, aunque eso significaba que solo sería hijo oficialmente de esa persona.

Más contenido de esta sección
Una turba quemó vivos a tres hombres acusados del supuesto robo de un vehículo en una localidad rural de la región boliviana de Potosí, en el suroeste del país, informó este viernes el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Pompeo Sánchez.
Argus es un robot esférico con 20 patas simétricas que, según sus creadores, se parece a un erizo de mar y desafía los diseños tradicionales. Basado en el principio de la simetría dinámica, puede caminar por todo tipo de terrenos, desplazar cargas y se reorienta al instante en cualquier dirección.
El Comando Sur de Estados Unidos informó que una fuerza conjunta militar realizó un ataque letal contra una embarcación vinculada a organizaciones catalogadas por Washington como terroristas, matando a los tres tripulantes de la nave.
El presidente estadounidense, Donald Trump, solo suscribirá un acuerdo de paz con Irán que cumpla con sus condiciones, dijo un funcionario de la Casa Blanca, tras la reunión del mandatario estadounidense con sus asesores para discutir un posible trato.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este viernes que Brasil no aceptará un trato de “país de pacotilla”, después de que el gobierno de Estados Unidos designara como grupos terroristas a las dos mayores facciones criminales del vecino país.
Una mujer fue atacada por un lobo mientras pastoreaba su rebaño de ovejas en la región griega de Feocia y logró sobrevivir tras luchar diez minutos contra el animal, golpeándolo con un bastón de madera cuando se le abalanzaba, informó este jueves el portal local Nafpaktianews.