28 may. 2024

Taiwán lanza convocatoria de becas destinada a paraguayos

La República de China (Taiwán) lanzó una nueva convocatoria para que jóvenes paraguayos accedan a 49 becas para estudios de grado, posgrado y chino mandarín.

Lanzamiento de becas Taiwán.jpg

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, entre otras autoridades.

Foto: Facebook

Una nueva convocatoria de becas de estudios superiores para el periodo 2022-2023 fue lanzada este viernes por la República de China (Taiwán), que busca beneficiar a paraguayos que quieran estudiar en el país asiático.

Son en total 49 las becas que se ofrecen, de las cuales 37 son para estudiar tanto carreras de grado como de posgrado en 140 universidades públicas y privadas de Taiwán, mientras que hay 12 oportunidades de estudio del idioma chino mandarín, por un lapso de 6 meses.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo a las 11.00 de este viernes, en el salón auditorio de la Embajada, ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco, en Asunción.

Puede interesarle: Taiwán y Paraguay lanzan plataforma para desarrollar juegos móviles

Por otra parte, el programa de Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (International Cooperation and Development Fund - ICDF) de Taiwán cuenta con 33 programas de grado y posgrado para el año 2022.

El programa tiene, a su vez, becas disponibles para países aliados y amigos, con cupos a definirse según la competencia internacional, detallan desde la Embajada de China-Taiwán.

Algunos de los requisitos para acceder a los programas son tener la nacionalidad paraguaya, haber concluido el bachillerato o universidad, dependiendo del nivel académico escogido; dominar el idioma inglés y chino-mandarín con certificados nacionales o internacionales, según el programa de becas.

Ante consultas, los interesados pueden acercarse hasta la Embajada de la República de China (Taiwán), contactar a su número 662-500, a través del interno 128, o comunicarse al correo electrónico educacionroc@gmail.com.

Lea también: Gobierno taiwanés agradece apoyo de países aliados

Asimismo, para mayor información, también pueden ingresar a http://www.taiwanembassy.org/py o http://www.estudiarentaiwan.com, así como a la fanpage en Facebook denominada “Estudiar en Taiwán” o al Instagram @estudiarentaiwan.

Participaron del acto de lanzamiento el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti; la ministra de la Secretaria Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco Molinas; Adilio Celle Insfrán, viceministro de la STP, y José Arzamendia, presidente de la Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán.

En Paraguay, desde 1991 hasta la actualidad, Taiwán ha ofrecido 550 becas completas a jóvenes paraguayos para estudiar en Taiwán.

Más contenido de esta sección
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.