20 abr. 2024

Taiwán lanza convocatoria de becas destinada a paraguayos

La República de China (Taiwán) lanzó una nueva convocatoria para que jóvenes paraguayos accedan a 49 becas para estudios de grado, posgrado y chino mandarín.

Lanzamiento de becas Taiwán.jpg

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, entre otras autoridades.

Foto: Facebook

Una nueva convocatoria de becas de estudios superiores para el periodo 2022-2023 fue lanzada este viernes por la República de China (Taiwán), que busca beneficiar a paraguayos que quieran estudiar en el país asiático.

Son en total 49 las becas que se ofrecen, de las cuales 37 son para estudiar tanto carreras de grado como de posgrado en 140 universidades públicas y privadas de Taiwán, mientras que hay 12 oportunidades de estudio del idioma chino mandarín, por un lapso de 6 meses.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo a las 11.00 de este viernes, en el salón auditorio de la Embajada, ubicada sobre la avenida Aviadores del Chaco, en Asunción.

Puede interesarle: Taiwán y Paraguay lanzan plataforma para desarrollar juegos móviles

Por otra parte, el programa de Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (International Cooperation and Development Fund - ICDF) de Taiwán cuenta con 33 programas de grado y posgrado para el año 2022.

El programa tiene, a su vez, becas disponibles para países aliados y amigos, con cupos a definirse según la competencia internacional, detallan desde la Embajada de China-Taiwán.

Algunos de los requisitos para acceder a los programas son tener la nacionalidad paraguaya, haber concluido el bachillerato o universidad, dependiendo del nivel académico escogido; dominar el idioma inglés y chino-mandarín con certificados nacionales o internacionales, según el programa de becas.

Ante consultas, los interesados pueden acercarse hasta la Embajada de la República de China (Taiwán), contactar a su número 662-500, a través del interno 128, o comunicarse al correo electrónico educacionroc@gmail.com.

Lea también: Gobierno taiwanés agradece apoyo de países aliados

Asimismo, para mayor información, también pueden ingresar a http://www.taiwanembassy.org/py o http://www.estudiarentaiwan.com, así como a la fanpage en Facebook denominada “Estudiar en Taiwán” o al Instagram @estudiarentaiwan.

Participaron del acto de lanzamiento el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han; el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti; la ministra de la Secretaria Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco Molinas; Adilio Celle Insfrán, viceministro de la STP, y José Arzamendia, presidente de la Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán.

En Paraguay, desde 1991 hasta la actualidad, Taiwán ha ofrecido 550 becas completas a jóvenes paraguayos para estudiar en Taiwán.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.