Nacionales

Taiwán y Paraguay lanzan plataforma para desarrollar juegos móviles

La Embajada de la República de China, Taiwán, y el Gobierno de Paraguay lanzaron este martes una plataforma que permitirá capacitar sobre el mundo de los juegos móviles.

“Paraguay Mobile Game Development Tutorial Website" es la plataforma de desarrollo de juegos móviles creada por Taiwán y que fue lanzada este martes por representantes del país asiático en conjunto con autoridades de Paraguay.

El objetivo del espacio virtual es capacitar los talentos en el diseño de arte 2D y 3D, diseño de animación, integración de materiales, edición de músicas, programación y venta de videojuegos.

Según destacan los responsables de la plataforma, es resultado de la 20ª Conferencia sobre Cooperación Económica Taiwán y Paraguay, realizada en el 2020 por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán.

Puede interesarle: Gobierno taiwanés agradece apoyo de países aliados

Durante el acto, Daniel Chen, encargado de Negocios de la Embajada de Taiwán, dijo que “esperan” que la plataforma sea una herramienta útil para la industria creativa e innovadora del Paraguay, “especialmente en la era pospandemia”.

Por su parte, la Embajadora Estefanía Laterza, titular de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del MIC, expresó: “Las industrias creativas aportan al 2,5% del PIB del país actualmente, por lo cual es necesario continuar cooperando en otros proyectos similares (...). Necesitamos seguir impulsando la creatividad y la innovación para poder diversificar realmente nuestras exportaciones”.

Además de las autoridades mencionadas, participaron del lanzamiento, tanto presencial como virtual, representantes de la Federación de Industrias Creativas, la Asociación de Videojuegos del Paraguay, miembros del Colegio Los Laureles y de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, entre otros.

Los interesados en conocer más sobre la plataforma, pueden ingresar en línea al sitio web https://phalanity.discussion.community/.

Dejá tu comentario