Nacionales

Tacuatí ya cuenta con su propia compañía de bomberos

En un emotivo acto, más de 20 bomberos prestaron juramento para sumarse al nuevo cuerpo de bomberos voluntarios de Tacuatí. Con la presencia del pueblo tacuateño y miembros de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, se procedió al bautismo de los nuevos servidores.

Carlos Aquino Por Carlos Aquino

El crecimiento importante que ha tenido en los últimos años la ciudad de Tacuatí desnudó la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos. Un grupo de ciudadanos, encabezados por Silvia Lindstron, empezaron con las gestiones para habilitar el cuerpo de bomberos, que fue inaugurado durante un emotivo acto.

Además de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay, ya está en funcionamiento la academia, en la que se formará a futuros voluntarios para el servicio a la comunidad.

Silvia Lindstron explicó sobre la importancia de contar con bomberos en Tacuatí. “Sabemos que es un camino muy difícil, pero lo estamos consiguiendo paso a paso y con la ayuda de toda la ciudadanía. Hoy ya juramos los activos y mientras buscamos más apoyo, los jóvenes ya estarán formándose en la academia para servir a la ciudadanía", dijo la empresaria.

Por su parte, la capitana Lorena Canaán, del CBVP, valoró la iniciativa y aseguró que se trata de un avance histórico para la comunidad tacuateña.

Dejá tu comentario