29 mar. 2024

Tacuatí ya cuenta con su propia compañía de bomberos

En un emotivo acto, más de 20 bomberos prestaron juramento para sumarse al nuevo cuerpo de bomberos voluntarios de Tacuatí. Con la presencia del pueblo tacuateño y miembros de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, se procedió al bautismo de los nuevos servidores.

Bomberos Tacuatí

Los voluntarios celebran tras su bautismo en Tacuatí.

Foto: Gentileza.

El crecimiento importante que ha tenido en los últimos años la ciudad de Tacuatí desnudó la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos. Un grupo de ciudadanos, encabezados por Silvia Lindstron, empezaron con las gestiones para habilitar el cuerpo de bomberos, que fue inaugurado durante un emotivo acto.

Además de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay, ya está en funcionamiento la academia, en la que se formará a futuros voluntarios para el servicio a la comunidad.

Silvia Lindstron explicó sobre la importancia de contar con bomberos en Tacuatí. “Sabemos que es un camino muy difícil, pero lo estamos consiguiendo paso a paso y con la ayuda de toda la ciudadanía. Hoy ya juramos los activos y mientras buscamos más apoyo, los jóvenes ya estarán formándose en la academia para servir a la ciudadanía”, dijo la empresaria.

Por su parte, la capitana Lorena Canaán, del CBVP, valoró la iniciativa y aseguró que se trata de un avance histórico para la comunidad tacuateña.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.