25 abr. 2024

Tacuatí ya cuenta con su propia compañía de bomberos

En un emotivo acto, más de 20 bomberos prestaron juramento para sumarse al nuevo cuerpo de bomberos voluntarios de Tacuatí. Con la presencia del pueblo tacuateño y miembros de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, se procedió al bautismo de los nuevos servidores.

Bomberos Tacuatí

Los voluntarios celebran tras su bautismo en Tacuatí.

Foto: Gentileza.

El crecimiento importante que ha tenido en los últimos años la ciudad de Tacuatí desnudó la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos. Un grupo de ciudadanos, encabezados por Silvia Lindstron, empezaron con las gestiones para habilitar el cuerpo de bomberos, que fue inaugurado durante un emotivo acto.

Además de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Paraguay, ya está en funcionamiento la academia, en la que se formará a futuros voluntarios para el servicio a la comunidad.

Silvia Lindstron explicó sobre la importancia de contar con bomberos en Tacuatí. “Sabemos que es un camino muy difícil, pero lo estamos consiguiendo paso a paso y con la ayuda de toda la ciudadanía. Hoy ya juramos los activos y mientras buscamos más apoyo, los jóvenes ya estarán formándose en la academia para servir a la ciudadanía”, dijo la empresaria.

Por su parte, la capitana Lorena Canaán, del CBVP, valoró la iniciativa y aseguró que se trata de un avance histórico para la comunidad tacuateña.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.