25 abr. 2024

Tablada: Vecinos se quejan por ola de robos y asaltos

Pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción se quejan por ola de robos y asaltos que se producen en la zona. Piden que la Policía Nacional tome medidas.

tablada.png

Tortoleros robaron un auto el pasado jueves y olvidaron un puñal en el lugar.

Foto: Captura de pantalla.

Los pobladores de esta zona señalan que son constantes víctimas de robos, hurtos y asaltos y aseguran que la Policía Nacional permanece de brazos cruzados.

El pasado jueves tortoleros saquearon un vehículo. Según los vecinos, las autoridades reconocen que no tienen capacidad de contener a los malvivientes y les sugieren tomar medidas por su cuenta.

https://twitter.com/npyoficial/status/1540296146542796801

Cansados de la inseguridad los pobladores decidieron salir a las calles para exigir mayor seguridad. Demandan que la Policía Nacional tome medidas.

“Me dijeron (la Policía) que ellos no pueden hacer nada y que nosotros nomás procedamos por ellos”, dijo una de las vecinas.

Otra de las vecinas dijo que el comisario decidió salir del grupo de WhatsApp de los vecinos debido a las sucesivas quejas por la inseguridad.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.