16 may. 2026

Tabárez analiza a Paraguay y elogia a Francisco Arce

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, consideró que Paraguay, el rival de la Celeste este martes en Montevideo por la octava fecha de las eliminatorias a Rusia 2018, es un “rival directo y difícil”.

Paraguay es “un rival directo y será difícil. La gente decía que había quedado afuera de las eliminatorias porque había perdido dos partidos en la hora, pero ahora ganó y se metió de nuevo en la lucha”, aseguró Tabárez.

Uruguay se ubica en la segunda posición con 13 puntos, mientras que Paraguay es sexto con 12 unidades.

Pero Tabárez agregó que la Celeste saldrá el día 6 a intentar continuar con la racha positiva que tiene como local.

“Vamos a seguir persiguiendo este objetivo que es muy importante. Tenemos las expectativas de ganar este partido”, expresó ‘el Maestro’ en rueda de prensa posterior al entrenamiento del sábado.

Señaló que el paraguayo Francisco Arce es “un gran entrenador” y valoró que es un “conocedor del medio” con un grupo que ha hecho “una buena eliminatoria”.

Tabárez reconoció además que “Argentina ganó bien” en Mendoza.

“Preocupa cuando se pierde, hay que corregir errores y esas cosas ya las hemos hecho. Hay que tratar de mantener la tranquilidad. Tenemos que confiar en la relación que tenemos de tantos años y de cómo ha respondido el equipo la mayoría de las veces ante situaciones comprometidas”, sentenció.

Ante el posible planteamiento ofensivo de la selección charrúa el próximo martes, Tabárez no ofreció mayores detalles y recalcó que el juego del equipo “no depende de uno o dos jugadores”. EFE

Más contenido de esta sección
Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) declararon un nuevo brote de ébola en la provincia de Ituri (este) que deja ya al menos 65 muertos y 246 casos sospechosos, informó este viernes la agencia de salud pública de la Unión Africana (UA).
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
Al menos cuatro palestinos murieron este viernes en la ciudad de Gaza en dos ataques del Ejército israelí contra un edificio y un vehículo, que según anunció el Ministerio de Defensa israelí buscan matar al presunto líder del brazo armado de Hamás en el enclave.
Festivales, ferias, recorridos, exposiciones y conciertos se proponen a lo largo de este finde largo que inicia con las celebraciones por la Independencia del país.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.