03 dic. 2025

Tabaré Vázquez arribó al país

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, llegó al país cerca de las 09.30 de este lunes para participar de la XLIX Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur). Uruguay asumirá por seis meses la presidencia pro tempore del bloque, cedida por Paraguay.

tabarez.jpg

Foto: Captura.

Esta es la primera vez que Tabaré visita el país tras asumir nuevamente como presidente uruguayo, en marzo de este año. En el pasado mes de junio el presidente Horacio Cartes fue hasta el país charrúa en compañía del canciller Eladio Loizaga, para coordinar detalles del traspaso de la presidencia del Mercosur.

Paraguay cede a Uruguay las negociaciones del tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, afirmó que el acuerdo “difícilmente se dé en el 2016". Las conversaciones se iniciaron en el 2000.

En breves declaraciones, el presidente uruguayo se refirió a la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela, y sobre el punto manifestó que “no hay elementos de juicio ni normativos” como para tomar esta decisión.

Con la presencia de siete jefes de Estado se desarrolla hoy la XLIX Cumbre del Mercosur, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, local que congrega desde el jueves pasado a las delegaciones de los diferentes países.

La Cumbre arranca a las 10.00 con la presencia de jefas y jefes de Estados Parte y Estados Asociados, en los salones 3 y 4 del Centro de Convenciones de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
Una serie de asaltos y robos se registraron entre el martes y este miércoles en Ciudad del Este, Minga Guazú y otros distritos del Departamento de Alto Paraná. Entre las víctimas figura incluso un sacerdote, además de comerciantes y otros ciudadanos.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) deja sin efecto el acuerdo electoral que mantuvo con el movimiento Yo Creo en las recientes municipales en Ciudad del Este para emprender nuevo rumbo, aliado al Partido Cruzada Nacional (CN), de Paraguayo Cubas.
El director médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) confirmó la utilización de una sierra de ferretería para cirugía complejas. Afirmó que la herramienta fue comprada por la institución y que se adapta para abertura de cavidad torácica.
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Salud, admitió que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) no cuenta con un esternótomo para cirugías complejas de tórax tras la denuncia realizada por su colega Carlos Morínigo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
En el sexto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Villarrica, lanzó críticas sobre el acceso a la salud. Lamentó que la atención integral sea solo para privilegiados y avivados oportunistas.