04 feb. 2026

Tabaré Vázquez arribó al país

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, llegó al país cerca de las 09.30 de este lunes para participar de la XLIX Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur). Uruguay asumirá por seis meses la presidencia pro tempore del bloque, cedida por Paraguay.

tabarez.jpg

Foto: Captura.

Esta es la primera vez que Tabaré visita el país tras asumir nuevamente como presidente uruguayo, en marzo de este año. En el pasado mes de junio el presidente Horacio Cartes fue hasta el país charrúa en compañía del canciller Eladio Loizaga, para coordinar detalles del traspaso de la presidencia del Mercosur.

Paraguay cede a Uruguay las negociaciones del tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, afirmó que el acuerdo “difícilmente se dé en el 2016". Las conversaciones se iniciaron en el 2000.

En breves declaraciones, el presidente uruguayo se refirió a la aplicación de la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela, y sobre el punto manifestó que “no hay elementos de juicio ni normativos” como para tomar esta decisión.

Con la presencia de siete jefes de Estado se desarrolla hoy la XLIX Cumbre del Mercosur, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, local que congrega desde el jueves pasado a las delegaciones de los diferentes países.

La Cumbre arranca a las 10.00 con la presencia de jefas y jefes de Estados Parte y Estados Asociados, en los salones 3 y 4 del Centro de Convenciones de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional lograron detener al supuesto líder de un esquema de microtráfico, conocido en las redes sociales como “el señor de la noche”.
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) declara paro de las actividades académicas y administrativas, alumnos del Colegio Francés Internacional Marcel Pagnol en Asunción tomaron la institución y Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), titular del Congreso, afirmó que pedirá que se elimine el aporte del Estado en la Caja Parlamentaria.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa y húmeda para este miércoles, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37 grados en ambas regiones del país. El cielo estará parcialmente nublado, y los vientos soplarán del noreste.
En el marco de la Operación Frente Sur II, fuerzas intervinientes detectaron y procedieron a la eliminación de cultivos ilícitos de marihuana dentro del Parque Nacional de Caazapá y en el área de Reserva del Parque San Rafael de Itapúa.
En la sede de la Dirección de Policía de Concepción se realizó este martes el acto de egreso de 24 nuevos agentes antidisturbios, quienes completaron exitosamente su proceso de capacitación en la ciudad, bajo la guía de instructores especializados.
Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 07:00, sobre la ruta PY05, a unos 100 metros de la Dirección de Policía del Departamento de Concepción.