Suspensión de actividades: Yatytay pasó de cero a 30 casos en 10 días

La ciudad de Yatytay, Departamento de Itapúa, volvió a una cuarentena por un rebrote de casos este fin de semana, tras no registrar casos en tres meses y pasar a 30 en menos de 10 días.

El doctor Eduardo Rodríguez, director del Centro de Salud de Yatytay, explicó a Monumental 1080 AM que lo peculiar del rebrote que se está teniendo es que se está contemplando en tres grupos familiares y no es que haya una circulación comunitaria del Covid-19.

“Lo tenemos detectado, entonces estamos prestando mucha atención a los contactos positivos”, detalló. Asimismo, indicó que la ciudad no registraba ningún caso positivo y que en menos de 10 días saltaron a 30.

Lea más: Todo el distrito de Yatytay vuelve a cuarentena por rebrote de Covid

Ante el rebrote, tres pacientes se encuentran en estado grave y ya se registró un fallecido, por lo que las autoridades decidieron suspender todo tipo de actividades por 15 días.

https://twitter.com/AM_1080/status/1455111125952049152

El médico mencionó que la medida de la Municipalidad de Yatytay es para restringir cierto tipo de actividades donde hay aglomeración de personas, pero que las laborales y comerciales continúan.

En ese sentido, agregó que la restricción es para eventos deportivos, culturales, sociales y de culto que se tenían previstos en la ciudad del Departamento de Itapúa.

Entérese más: Todos los adolescentes de 16 y 17 años ya se pueden vacunar contra el Covid-19

El médico indicó que el fin de semana se tenía prevista una fiesta de Halloween para más de 1.000 personas, además de actividades deportivas, por lo que al solicitar el permiso a la Comuna, las mismas fueron suspendidas y se estableció la cuarentena en la ciudad.

El intendente electo de Yatytay, Cristian Rodríguez, médico de la zona, había expresado su preocupación por el rebrote de casos.

“Es un toque de alerta para todos; pedimos a la ciudadanía de Yatytay que salga del relajo y retome con los protocolos, extremar medidas y de esa manera poder volver a la tranquilidad. Por otro lado, instamos a la gente a que se vacune y de esa forma estar protegida, porque, de lo contrario, corremos el riesgo de que la situación empeore y volvamos a fase cero”, manifestó.

Dejá tu comentario