Todos los adolescentes de 16 y 17 años ya se pueden vacunar contra el Covid-19

A partir de este lunes, todos los adolescentes de 16 y 17 años ya podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19. No se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

La campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 a partir de este lunes se extiende a la población en general de 16 y 17 años, que tenga o no patología de base, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

Todos los adolescentes que tengan la edad correspondiente podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el viernes.

En el autovac de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se registró una concurrencia interesante desde tempranas horas, pero no en forma masiva como se esperaba, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Desde el lunes vacunarán a adolescentes de 16 a 17 años

Los menores deben ir acompañados por uno de sus padres y llevar una copia de su certificado de nacimiento o de familia.

En caso de que esté acompañado de un tutor legal o guarda temporal, se tiene que presentar una fotocopia de la resolución judicial.

Todos tendrán que realizar previamente sus registros en la página vacunate.gov.py, donde también estará disponible los puestos de inmunización habilitados.

Más detalles: Vacunación contra el Covid para adolescentes será sin terminación de cédula

Los biológicos de la plataforma Pfizer serán suministrados a la población de 16 y 17 años.

El calendario de inmunización para esta semana también incluye la primera dosis para personas de 18 a 29 años con las dosis Pfizer, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm; y para adultos de 30 años o más con la AstraZeneca.

El Ministerio de Salud Pública informó que este calendario estará vigente hasta agotar las dosis disponibles.

Confusión con presentación de documentos

Un hombre que llevó a su hija en el vacunatorio de la Facultad de Derecho se quejó de que la cartera sanitaria no haya anunciado ya en la conferencia de prensa sobre la presentación de los documentos pertinentes.

Dijo que se encontró con la sorpresa de que se debe presentar el fotocopia del certificado de nacimiento del adolescente para que reciba la primera dosis de la vacuna contral el Covid-19.

Lo mismo se repitió en otros puestos, como en la Costanera de Asunción y en el Fomento de Barrio Obrero.

El Ministerio de Salud recién el domingo difundió los requisitos a través de sus redes sociales.

Dejá tu comentario