11 nov. 2025

Suspenden segunda ronda de los corsos encarnacenos

La segunda ronda de los corsos de Encarnación de este sábado fue suspendida por la inclemencia del tiempo.

Corsos.jpeg

La inclemencia del tiempo nuevamente impidió la realización de la fiesta encarnacena. Foto: Raúl Cortese.

Raúl Cortese | Itapúa

La Comisión de Carnaval de la Ciudad de Encarnación informó que “ante la la inestabilidad climática que se registra en la zona” decidió postergar la segunda ronda de los corsos para “preservar la integridad de todos los participantes, público y de los trabajadores en la zona”.

Una nueva fecha fue agregada al calendario y es la del 17 de febrero. Según la organización, las personas que no participarán el día fijado podrán solicitar el reembolso de las entradas en los puntos de venta de Ticketea.

Recordemos que el inicio de los corsos también fue suspendido por las condiciones climáticas adversas. La primera noche finalmente fue el viernes pasado.

Esta edición se realiza en homenaje póstumo al arquitecto Gerardo Jhony Cabrera, quien, como miembro de una familia ligada a los carnavales en esta capital, dejó un sello indiscutible en estos corsos, a nivel de trajes y carros utilizados en las fiestas.

Más contenido de esta sección
Creatividad, innovación y talento regional marcan la nueva edición del Grand Slam 2025, que agencias de América Latina conquistan los primeros lugares del ranking global de publicidad.
El reconocido actor Johnny Depp, quien protagonizó El joven manos de tijeras y el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, llegó a Argentina para el estreno de Modigliani, tres días en Montparnasse, la película que dirige.
Una sátira de Nikolái Gógol llega al Arlequín Teatro con una versión fresca y actual a cargo de los alumnos del Taller Integral de Actuación, bajo la dirección de Ronald Von Knobloch. Una propuesta que combina humor, crítica y reflexión sobre los vicios del poder y la condición humana.
El puertorriqueño Bad Bunny, con 12 nominaciones, es el gran favorito de la 26ª edición de los Grammy Latinos que regresarán este jueves a Las Vegas, luego de un intervalo de dos años en España y Miami.
La canción ‘Thriller’ de Michael Jackson se posicionó en el número 10 de las canciones más escuchadas de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer artista en figurar en este conteo en seis décadas diferentes.
Este miércoles 12 de noviembre, desde las 20:00, en la Galería Casa Mayor se realiza un vernissage para la habilitación oficial de la muestra Retrospectiva del artista Luis Cogliolo.