20 dic. 2025

Suspenden rescate de animales por deuda a veterinarias

El grupo “Olfateando Huellas” suspende temporalmente los rescates de animales debido a deudas con veterinarias que no están logrando saldar. Piden ayuda a la ciudadanía para seguir con el proyecto.

perros2.JPG

La organización pide ayuda para seguir rescatando a cachorros en peligro. |Foto: Gentileza.

Los canes que fueron rescatados por este grupo fueron asistidos en varias veterinarias. Los primeros auxilios, desparasitación, vacunas y cirugías representan una deuda de G. 38 millones para “Olfateando Huellas”.

Esto hizo que suspendieran nuevos rescates hasta cubrir el monto adeudado. “Estamos solos y batallamos solos”, se lamentó la presidenta de la organización, Diana Camarasa, sobre la falta de apoyo.

El grupo urge que padrinos y madrinas se sumen a este proyecto para seguir rescatando cachorros.

Actualmente viven en el refugio de Limpio 42 perros rescatados, que necesitan 50 kilos de purina semanalmente. Se suman otros gastos como medicamentos, mantas, productos de limpieza, entre otros.

Desde la organización solicitan la colaboración de la ciudadanía. Los interesados pueden enviar su colaboración al (0981) 266 016. Además, se tiene previsto un concierto de Rolando Chaparro en el Hard Rock Café el 30 de mayo, el monto de las entradas es de G. 20.000 e incluye un trago. La actividad pretende recaudar fondos para tres organizaciones que rescatan animales.

Más contenido de esta sección
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.