04 mar. 2026

Supuestos policías asaltan a cigarrillero

29692371

Video. El hecho quedó registrado en circuito cerrado.

CAPTURA

Cinco desconocidos que tenían remeras similares a los agentes del Departamento de Investigación, armados, simularon un procedimiento policial, alzaron a la víctima y la desplumaron en el trayecto al kilómetro 5 de la ciudad, donde le abandonaron.

El robo ocurrió el lunes, al mediodía, sobre la avenida Camilo Recalde casi Capitán Miranda, del Centro de Ciudad del Este, frente a un depósito de cigarrillos.

Resultaron víctimas Ofidio Javier González López (55), y el guardia privado Óscar Soriano Romero Portillo, quienes fueron despojados de sus pertenencias.

Los supuestos policías llegaron en un automóvil Toyota Premio, color plateado, en el momento en que las víctimas descargaban las cajas de cigarrillos de una furgoneta, frente a varios testigos.

Los desconocidos dijeron que era un procedimiento policial y primero despojaron de su arma y de un teléfono celular a Romero Portillo; luego obligaron a González López a subir al automóvil, supuestamente para llevarlo a su base para mejor inspección.

La víctima denunció que en el trayecto le obligaron a permanecer con la cabeza agachada, mientras le despojaban del dinero que tenía guardado en una riñonera, y del celular.

Luego lo llevaron hacia el kilómetro 5,5 de la avenida Monseñor Rodríguez y lo abandonaron cerca de una empresa transportadora. EM

Más contenido de esta sección
Una investigación realizada en dos comunidades de Canindeyú refiere que la cosecha de marihuana es la principal fuente de ingresos de numerosas familias.
El miembro de la Corte criticó duramente la acumulación de poder de los ministros respecto a las superintendencias. Los comparó con una confederación donde se ratifica la decisión de los superintendentes del territorio. Cada uno tiene un poder absoluto, según explicó.
Dos personas que habían abandonado la comunidad indígena Tekoha 3 Ríos en el 2024 estarían intentando ingresar a la fuerza y amenazando de muerte a varias familias de la comunidad, según denunciaron.
El peritaje balístico realizado por la Policía Nacional a través del sistema IBIS reveló que 2 de las 3 armas utilizadas en el atraco al banco en Naranjal coinciden con los usados en otros atracos similares.