03 jul. 2026

Critican liberación de una joven que intentó incendiar una casa

Mujer mato con una piedra a hombre_Incendio de vivienda_65997118.png

Agresión. La mujer subió al tejado de la casa para derramar combustible y prender fuego

Gentileza

Un activista social y su familia sufrieron agresiones por parte de una mujer, quien además roció con combustible sobre los vehículos y hasta se trepó al techo de la casa para provocar un incendio.

Una de las víctimas es Mathías Pereira, activista social conocido por sus trabajos en Bacheando. Junto a su familia, vivieron una madrugada de terror cuando una mujer ingresó a su vivienda en San Antonio, Departamento Central.

Según la denuncia, la supuesta autora del ataque está identificada como Jennifer González, quien fue detenida, pero horas después nuevamente quedó en libertad.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran a agresora subir al techo de la vivienda y comenzar a rociar combustible a los autos, al techo e incluso prendió fuego en una de las habitaciones, lo que provocó un principio de incendio que se logró extinguir sin causar mayores destrozos. Además, tres de los cuatro integrantes de la familia sufrieron agresiones, luego de que la mujer les arrojara trozos de tejas desde el techo.

Si bien la mujer fue detenida y llevada a la comisaría zonal, la familia denunció temor por la falta de acción de la Fiscalía que alegó, de acuerdo con los afectados, que se trata de una acción penal privada.

Mathías Pereira relató a Telefuturo que hace tres semanas comenzó a recibir constantes amenazas vía mensajes de audio de voz, por parte de la mujer. “Empezó con amenazas de violencia. Le vamos a patear a tu papá, a tu mamá y a vos. Después ya fue ‘te vamos a matar a vos y a tu familia”, relató el joven.

Según la versión de Pereira, los mensajes se enviaban entre las 03:00 y las 05:00 de manera sistemática.

“No la conozco. Esta persona se tomó conmigo por una alucinación suya, alegando que entré a una comisaría donde ella estaba detenida y le robé su teléfono. Recibí amenazas todos los días por parte de ella”, remarcó.

“La Fiscalía dice que esto es de acción penal privada. Para mí fue un intento de homicidio y, no me quiero hacer del héroe, pero porque no cerré mis ojos, nos salvamos.”, denunció.

Por su parte, la madre del joven comentó que viven al vilo ante la desidia fiscal al no tomar acciones que garanticen la seguridad de su familia.

“Yo ya soy jubilada. Mi marido hizo la primera denuncia. Mi marido sufrió varios golpes porque le tiraba la teja. Tengo otro hijo menor que también está lastimado. Yo intentaba llamar a la Policía y no lo lograba porque estaba en shock”, manifestó la mujer con impotencia.

El padre del joven también reprochó la inacción del Ministerio Público.

“Los fiscales son funerarios. Somos una familia trabajadora; pagamos nuestros impuestos para que vivan bien. A las 08.00 se ordenó la liberación de una asesina; para nosotros es una asesina porque vino a matar. Si yo le hacía algo, ya iba a estar en Tacumbú”, refirió.

Más contenido de esta sección
Celulares. Los dos fueron hallados con teléfonos en sus celdas.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación en contra de la sentencia que condenó a 10 años de cárcel al periodista Carlos Javier Granada por los cargos de acoso sexual, coacción sexual y violación y coacción, en perjuicio de seis víctimas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar sobre el caso de la docente Clementina Ruiz Díaz Ojeda, quien estuvo presa 2 años, 9 meses y 7 días, acusada de la muerte de su pequeño hijo, en la que finalmente fue absuelta. Hubo voto dividido y fue bastante discutida la cuestión.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión, por el juez de Crimen Organizado Osmar Legal, que interina a su colega Humberto Otazú. La resolución se dio en la causa conocida como Tajy, donde no se había podido realizar la audiencia de medidas cautelares.
La Sala Penal de la Corte ratificó la condena de 13 años de cárcel para Bonifacio Irala Amarilla, quien estuvo fugitivo por 19 años, hasta que finalmente en el 2024 se puso a disposición de la Justicia. El hombre mató de siete puñaladas a un agricultor tras discutir luego de un juego de truco.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal revocó las medidas alternativas y dispuso el arresto domiciliario con tobillera electrónica para la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, esposa del diputado Esteban Samaniego. Además, dispuso la misma medida para la madre del legislador, así como para otros cuatro procesados, por la evidencia de falta de voluntad de someterse al proceso.