26 abr. 2024

Supuestos hinchas caen con arma en un termo y balas en una cajetilla

La Policía Nacional detuvo a tres supuestos hinchas en un control preventivo en San Lorenzo, que tenían en su poder un revólver escondido dentro de un termo de tereré y balas en el interior de una cajetilla de cigarrillo.

Comisaría de San Lorenzo.jpg

El hombre en situación de calle quedó aprehendido en la Comisaría Central de San Lorenzo.

Foto: Archivo UH.

Agentes policiales realizaron controles preventivos en varios puntos del Departamento Central el martes en el marco del encuentro deportivo entre los clubes Cerro Porteño y 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas, situado en Itauguá.

Durante el operativo rutinario a la altura de la ciudad de San Lorenzo fueron detenidos tres supuestos hinchas a bordo de un automóvil Toyota Yaris S, color oscuro, que tenían en su poder un arma de fuego escondida dentro de un termo de tereré y varias balas en el interior de una cajetilla de cigarrillo.

Presumiblemente, el vehículo escoltaba a un bus de la barra brava de Cerro Porteño.

El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 1ª Central local, señaló a NPY este miércoles que solamente el propietario del rodado quedó detenido en la sede policial a su cargo por disposición del Ministerio Público.

Las otras dos personas quedaron demoradas durante el partido y fueron liberadas media hora después de finalizar el encuentro.

La Policía Nacional incautó el automóvil involucrado, un revólver calibre 38 Rossi de media pulgada y varios calibres de 38 milímetros.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.