El Ministerio de Justicia dispuso el traslado de Milciades Pedra Gómez, de 29 años, alias Oso Riquillo, tras el festejo de cumpleaños vip que organizó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Fue llevado a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.
El hombre fue detenido tras ser vinculado con el doble homicidio registrado durante el Ja’umina Fest, donde fallecieron la empresaria Cristina Vita Aranda y un presunto narco.
Respecto a la fiesta de cumpleaños que organizó Oso Riquillo y que fue animada por la cantante Mily Brítez, el ministro de Justicia, Daniel Benítez, señaló que siguen con la investigación.
Lea más: Fiesta narco en Tacumbú: “Solo se pidió permiso para serenata”, dice ministro de Justicia
Explicó que el ahora ex director de Tacumbú, Antonio Amarilla, le manifestó que la cantante ingresó con permiso para una serenata y aseguró que desconocía que se trataba de una fiesta de cumpleaños.
Durante la jornada los intervinientes verificarán las cámaras de circuito cerrado.
El director de Tacumbú, Antonio Amarilla, y el jefe de Seguridad, Isabelino Godoy, fueron destituidos de sus respectivos cargos. Ahora, ambos están a disposición de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios hasta tanto dure la intervención.
Por su parte, la artista Mily Brítez se pronunció en sus redes sociales y manifestó que ella solo cumplió con un trabajo, así como otros lo hacen. Señaló que las personas atacan a quienes trabajan y no así a los “poderosos” detrás de las contrataciones.