23 abr. 2024

Supuesto militar y su cómplice protagonizan violento asalto en CDE

Un hombre vestido con ropa similar a la de las Fuerzas Armadas y su cómplice cometieron un violento asalto a una joyería situada en el centro de Ciudad del Este.

cde asalto.jpg

El propietario del local sufrió algunas lesiones.

Foto: Captura de pantalla.

El asalto se registró durante la tarde del pasado lunes en un local que funciona como joyería y relojería en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Dos sujetos, uno de ellos vestidos como militar, llegaron hasta el comercio y golpearon con violencia a su propietario con la culata de un arma de fuego.

Tras reducir al hombre, los desconocidos se alzaron con varias joyas y relojes, para luego escapar del sitio a bordo de una motocicleta.

https://twitter.com/npyoficial/status/1569670493174652933

La víctima del hecho de inseguridad fue identificada como Hyun Dong Kang, de nacionalidad coreana. El hombre fue derivado al pabellón de traumas del Hospital Regional de CDE, para ser atendido por las lesiones.

Todo el incidente quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado del local. Las imágenes serán analizadas para intentar dar con los responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.