Nacionales

Supuesto miembro del PCC es detenido en Pedro Juan Caballero

Un brasileño sospechoso de ser miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido este jueves en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata de Mario Sergio Ferreira Picceli, de 30 años, detenido durante el procedimiento fiscal-policial registrado en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El operativo se centró en una vivienda situada en la calle Ruiz Díaz de Guzmán y estuvo encabezada por la fiscala Katia Uemura, informó el corresponsal Marciano Candia.

El hombre, de nacionalidad brasileña, es sospechado de pertenecer al Primer Comando Capital (PCC).

Ferreira tiene tatuado un payaso en la pantorrilla de una de las piernas, cuyo símbolo es interpretado como asesino de policías para los miembros del grupo criminal.

La representante del Ministerio Público comentó a Última Hora que las autoridades llegaron hasta él mediante información proveída por el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional.

Sin embargo, aclaró que no cuenta con una orden de captura pendiente en nuestro país, pero su detención fue comunicada a los pares de Brasil. Ello ante la posibilidad de que existan causas abiertas en su contra en el vecino país.

El brasileño quedó detenido en el Departamento de Investigaciones hasta tanto se corrobore sus antecedentes con la Policía Federal. De confirmarse las sospechas, el supuesto criminal sería expulsado de Paraguay.

Dejá tu comentario