19 abr. 2024

Supuesto líder del Comando Vermelho es expulsado del Paraguay

El supuesto líder del Comando Vermelho, capturado en Presidente Franco, fue expulsado este jueves del Paraguay. El hombre fue entregado a las autoridades del Brasil en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad.

expulsión lider comando vermhelo

Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao, fue expulsado en la mañana de este jueves.

Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao, uno de los presuntos líderes del grupo criminal Comando Vermhelo ya fue puesto en manos de las autoridades brasileñas. Se procedió a su expulsión del Paraguay.

El trámite se concretó en horas de la mañana de este jueves tras efectuarse su detención el miércoles en el barrio San José de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Cae supuesto líder del Comando Vermelho en Presidente Franco

El comisario Juan García, subjefe de Investigaciones de la Policía en el mencionado departamento, dijo a NPY que el supuesto criminal fue trasladado hasta el Puente Internacional de la Amistad, de donde directamente partió rumbo al Juzgado de Río de Janeiro.

El brasileño cuenta con una orden de captura por tráfico de drogas y asociación criminal en el Brasil y -según información proporcionada por la Policía del vecino país- es líder de la facción criminal Comando Vermelho en nuestro país.

Cascao se había fugado de una cárcel del vecino país, en donde debía cumplir una pena hasta el 15 de setiembre del 2037.

Conforme a las declaraciones del jefe policial, el hombre está vinculado con un supuesto plan de robo a una transportadora de caudales, encabezado por criminales brasileños y paraguayos

“Teníamos la información de que iban a realizar un asalto a una transportadora de caudales en el camino que una a Ciudad del Este con Salto del Guairá o en el camino que toma la transportadora para llegar al aeropuerto”, precisó el agente.

Al momento de su detención, incautaron de su poder dos pistolas calibre 9 milímetros, un automóvil y varios aparatos celulares.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.