08 ene. 2026

Supuesto líder del Comando Vermelho es expulsado del Paraguay

El supuesto líder del Comando Vermelho, capturado en Presidente Franco, fue expulsado este jueves del Paraguay. El hombre fue entregado a las autoridades del Brasil en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad.

expulsión lider comando vermhelo

Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao, fue expulsado en la mañana de este jueves.

Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao, uno de los presuntos líderes del grupo criminal Comando Vermhelo ya fue puesto en manos de las autoridades brasileñas. Se procedió a su expulsión del Paraguay.

El trámite se concretó en horas de la mañana de este jueves tras efectuarse su detención el miércoles en el barrio San José de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Lea más: Cae supuesto líder del Comando Vermelho en Presidente Franco

El comisario Juan García, subjefe de Investigaciones de la Policía en el mencionado departamento, dijo a NPY que el supuesto criminal fue trasladado hasta el Puente Internacional de la Amistad, de donde directamente partió rumbo al Juzgado de Río de Janeiro.

El brasileño cuenta con una orden de captura por tráfico de drogas y asociación criminal en el Brasil y -según información proporcionada por la Policía del vecino país- es líder de la facción criminal Comando Vermelho en nuestro país.

Cascao se había fugado de una cárcel del vecino país, en donde debía cumplir una pena hasta el 15 de setiembre del 2037.

Conforme a las declaraciones del jefe policial, el hombre está vinculado con un supuesto plan de robo a una transportadora de caudales, encabezado por criminales brasileños y paraguayos

“Teníamos la información de que iban a realizar un asalto a una transportadora de caudales en el camino que una a Ciudad del Este con Salto del Guairá o en el camino que toma la transportadora para llegar al aeropuerto”, precisó el agente.

Al momento de su detención, incautaron de su poder dos pistolas calibre 9 milímetros, un automóvil y varios aparatos celulares.

Más contenido de esta sección
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.