25 feb. 2024

Supuesto intento de feminicidio: Maestra con herida de bala lucha por su vida en Concepción

Una docente recibió un disparo a la altura de la cabeza en el interior de su vehículo. Su actual pareja es el principal sospechoso. La víctima se encuentra internada, en estado grave, en el Hospital Regional del IPS de Concepción.

Intento de feminicidio en Concepción.jpeg

El vehículo involucrado en el caso de la maestra de Concepción, quien se encuentra internada en estado grave.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este viernes, la profesora Celia Díaz Falcón, de 40 años, fue atacada con un disparo de arma de fuego dentro de su vehículo, frente a una estación de servicios ubicada sobre la avenida Pinedo, en la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.

El agresor se presume que es Rubén Vera, mayor de edad, novio de la educadora, quien se encuentra prófugo.

Según los primeros datos, la pareja discutió en una bodega y luego salió a la calle en el vehículo de la mujer, donde se produjo el disparo.

Celia Díaz Falcón fue auxiliada y trasladada en el Hospital Regional del IPS de Concepción, donde se encuentra en estado grave.

La bala ingresó a la altura del rostro y quedó alojada en la cabeza.

El fiscal Joel Díaz lidera la investigación de este terrible suceso, en coordinación con el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a cargo del comisario Wilfrido Maldonado.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.