09 ene. 2026

Supuesto doble homicida solicita medidas alternativas

La defensa de Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, de 20 años, autor confeso del asesinato de los hermanos Osvaldo González Duarte, su padrastro, y Nelson González Duarte, pidió la revisión de medidas, esperando que el juzgado le revoque la prisión preventiva.

manifestación

Los familiares de los fallecidos exigen que el supuesto homicida siga preso.

Foto: Edgar Medina.

La defensa pide además el cambio de calificación del caso con base en hechos nuevos surgidos en la investigación fiscal. Los abogados de Rodrigo Florentín alegan excitación emotiva y defensa propia. La querella adhesiva se opone al pedido.

Esperando que el pedido de Rodrigo Fernando Florentín Dávalos sea rechazado, familiares de los fallecidos se manifestaron este jueves frente al juzgado de Hernandarias.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a sospechoso de doble homicidio en el Paraná Country Club

El juez civil Roberto Macoritto es quien debe analizar la revisión de medidas cautelares solicitada por las defensoras Norma Girala y Mónica Larroza, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Los familiares de los hermanos Nelson y Osvaldo González exigen que el supuesto homicida siga recluido.

Te puede interesar: Hallan vehículo de sospechoso del crimen en el Paraná Country Club

Derlis Martínez, abogado de la familia, aseguró a NoticiasPy que no corresponde el pedido de revocatoria de prisión para Florentín Dávalos.

Por su parte, abogadas solicitaron el cambio de calificación de homicidio doloso a uno menos gravoso, ya que sostienen que el joven actuó en legítima defensa, para proteger la vida de su madre y la de él.

Lee más: Encuentran dos fallecidos y una mujer herida en el Paraná Country Club

Los hermanos González Duarte habían sido asesinados a tiros en una residencia en el Paraná Country Club de Hernandarias el 6 de marzo pasado, tras un hecho de violencia familiar que sufrió la madre del ahora recluido, Dominga Dávalos Núñez, concubina de uno de los ahora fallecidos.

Florentín Dávalos se mantuvo prófugo por algunos días hasta que resolvió entregarse y permanece en prisión, tras ser imputado por homicidio doloso agravado.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.