23 jul. 2025

Supuesto asaltante utiliza edificios abandonados para escabullirse de la Policía en Asunción

El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.

Edificios abandonados.jpg

Agentes policiales rodearon el edificio abandonado que pertenece al MEC en busca de un supuesto asaltante pero no tuvieron éxito.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Repletos de giros, recovecos y misterios. Así son los edificios abandonados en el microcentro de Asunción, que son utilizados como aguantaderos por personas vinculadas a delitos como robos, hurtos y otros, al ser perseguidos por la policía.

En la mañana de este domingo, agentes policiales de la Comisaría 1.ª Metropolitana y del Grupo Lince, recibieron un reporte de un robo de teléfono celular ocurrido sobre la avenida Colón y Oliva.

La víctima, que conocía al supuesto ladrón, señaló que se podría haber refugiado en edificios abandonados del microcentro.

Lea más: Operativo Centro Seguro: Municipalidad intervino edificio abandonado del MEC

Robo en Asunción.jpg

Un agente del Grupo Lince ingresa al local abandonado de la ex Cooperativa 17 de Mayo en Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Los agentes iniciaron un gran despliegue con tres patrulleras y dos motocicletas del Grupo Lince que inspeccionaron edificios abandonados sobre Benjamín Constant. El primero en ser inspeccionado fue el sitio que perteneció a la Cooperativa 17 de Mayo Limitada de Asunción, que fue cerrada y pertenecía anteriormente a la Policía Nacional.

Los agentes ingresaron al sitio, recorrieron los laberínticos pasillos pero no encontraron al sospechoso. Posteriormente, la comitiva se trasladó una cuadra más adelante, sobre 15 de Agosto y Presidente Franco, en la torre en ruinas que pertenece al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Le puede interesar: Rapiñan edificio del MEC: Un hombre se arroja del primer piso con una puerta

Edificio aguantadero de asaltantes.jpg

El edificio perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencias también fue inspeccionado por la Policía.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Los intervinientes de la Comisaría 1.ª Metropolitana subieron las escaleras, revisaron los rincones abandonados pero no encontraron al sospechoso, que ya se había escabullido, utilizando otra salida, según informó uno de los uniformados.

“Es difícil subir estas escaleras y buscarles en cada sitio. Cuando uno llega a un lugar, los sospechosos ya se escapan por otro lado”, explicó uno de los intervinientes.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Fiscalía informó que de la escena del crimen —en donde hallaron sin vida a Melania Monserrath, de 11 años— y de la pieza del principal sospechoso de su homicidio fueron hallados dos objetos que sindican al único detenido e imputado como supuesto autor del hecho.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.