09 jul. 2026

Supuesto adicto pone en riesgo de incendio al Mercado 4

Las cámaras de circuito cerrado muestran a una persona, presuntamente adicta, recorriendo el Mercado Municipal Nº 4 y revisando los medidores de los comercios de la zona con un encendedor. El director del Mercado 4, Juan Villalba, quien realizó la denuncia, dijo que esta acción temeraria podría derivar en un incendio en el lugar.

Mercado.jpg

El hecho se registró en la madrugada de este lunes dentro del Mercado 4.

Juan Villalba, director del Mercado Municipal Número 4, utilizó su cuenta de Twitter para hacer un descargo con respecto a los hechos que están ocurriendo dentro del concurrido y populoso mercado de la capital.

“Hacemos el esfuerzo en la calle con la policía en el Mercado 4 y el Poder Judicial los suelta (a los supuestos adictos que atemorizan al mercado). El enorme riesgo al que nos exponen. En el operativo de la semana pasada, se detuvo a los que venden, con 51 moñitos de crack y los jueces los devuelven a las calles. Seguiremos luchando”, reza parte del posteo de Villalba, donde también se observa un video de un circuito cerrado.

merc.mp4

En el videovigilancia, compartido por Villalba, se observa que un joven, quien sería un supuesto adicto, recorre los locales comerciales del Mercado 4, revisando los medidores de luz de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de los locales con un encendedor en la mano; este hecho podría ser una potencial causa de incendio en el lugar.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, en la zona del Mercado 4, donde se encuentran los comercios pegados unos con otros. El joven del video, con su actuar inconsciente, estuvo a pasos de causar una tragedia.

Lea más: Advierten riesgos en Mercado 4 y piden intervención del Municipio

El titular del Mercado Nº 4 indicó que realizan varios operativos en conjunto con la Policía Nacional, tratando de salvaguardar los negocios y la integridad de los comerciantes y clientes, deteniendo a vendedores de droga, pirómanos, entre otros maleantes y que, a pesar de sus esfuerzos, el Poder Judicial los devuelve a las calles.

Más contenido de esta sección
Dos instituciones educativas en Caazapá implementan marcadores biométricos y así los padres pueden monitorear las asistencias y calificaciones de sus hijos.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, manifestó este miércoles que los restos hallados en el Centro Nacional de Prevenidos, ex cárcel de Tacumbú, presumiblemente son de costillas, parte de piernas y columna.
Pacientes con diabetes denuncian la falta de insulina y otros medicamentos en el Hospital General de Luque, Departamento Central.
A pedido de la FIFA, la plataforma de videos de YouTube bloqueó la transmisión de la sesión ordinaria de este miércoles de la Cámara de Senadores de Paraguay. Aparentemente sería por infringir derechos de autor de la federación internacional, ya que se emitieron imágenes del partido de Paraguay y Francia del sábado último.
Los días previos a las heladas en Misiones estuvieron caracterizados por una buena humedad en el suelo y una persistente cobertura nubosa que actuaron como un escudo protector, evitando que los daños iniciales fueran de consideración en los cultivos principales.
La viuda del dueño de una verdulería, quien fue asesinado a balazos este martes, aparentemente con fines de robo, pide que se haga justicia. “Me dejaron sin ningún guaraní y con criaturas, esos delincuentes”, lamentó entre lágrimas.