11 jul. 2025

Supuesto adicto ataca con cascotes un comercio por no recibir G. 5.000

Un supuesto adicto atacó con cascotes un local comercial porque el dueño se negó a darle la suma de G. 5.000. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.

adicto .jpg

El momento del ataque fue grabado a través de un celular.

Foto: Captura de video Telefuturo.

Resultó víctima Osvaldo Giménez, dueño de una cerrajería, ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.

El hombre comentó que es la primera vez que le ocurre este tipo de hecho y que se siente impotente, informó Telefuturo.

Manifestó que llegó hasta su comercio el joven con aparentemente efectos de algún tipo de estupefaciente.

“Tenía un letrero ahí afuera, agarró y empezó a golpear mi vidrio, mi hija que estaba acá sentada me llamó, salí le saqué el letrero, que te pasa le dije, y ‘dame G. 5.000 o te voy a romper el vidrio’ me dijo, le saqué mi letrero y me siguió pidiendo la plata”, expresó.

Don Giménez ahí le respondió que vaya a trabajar para tener su dinero, ante esto, el joven le volvió a amenazar con romper su vidrio si no le daba el dinero.

Luego, cruzó la ruta, agarró dos cascotes grandes y fue como para romper el vidrio del local, ahí el propietario abrió su puerta de vidrio y colocó las rejas, por las cuales el desconocido arrojó las piedras.

La víctima lamentó el consumo de drogas y la inseguridad. El momento del ataque quedó grabado en un video.

Más contenido de esta sección
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.