29 jul 2026

Supuesto abogado intenta un desalojo sin orden judicial

28249750

En videos. El presunto abogado fue grabado por vecinos.

CAPTURA

Pedro Alfonso, oriundo de la ciudad de San Lorenzo, denunció el intento de ser desalojado de la propiedad que habita por parte de una persona que se hacía pasar por abogado, de nombre Roque Manuel Aveiro. Sin que le muestren documentos y de manera agresiva, el supuesto profesional y su esposa pretenden desalojarlos. El caso ya fue denunciado.

Son varias las veces que en el lapso de un mes que el hombre llegó a la vivienda, destruyendo la puerta y “haciendo desastre” en el horario en que él y su esposa no están, según contó el propio denunciante.

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía de San Lorenzo y se ampliará la denuncia por violencia.

El abogado Néstor Ibáñez, quien representa a Alfonso, explicó que su cliente y su esposa desde hace diez años quedaron como cuidadores de esa propiedad.

Reconoció que había un compromiso de venta de parte del propietario, pero que no se concretó porque terminó falleciendo y ahora se presenta el supuesto abogado con una presunta hija del dueño.

“Entraron con un mazo, golpearon a la madre del señor Pedro, a su cuñada, y maltrataron a un niño. Hay muchos testigos, tiraron a la calle el aire acondicionado, las prendas de estas personas”, explicó el representante de la ahora víctima.

El supuesto profesional que se presentó en la vivienda se negó a entregar documentos y alegó que hay una orden del propio presidente de la República para que desalojen el lugar. Incluso, fue advertido por policías sobre su irregular actuar.

Fueron grabados por vecinos y se escucha a un oficial hablarle. “Viniste y querés sacarle otra vez a la fuerza y usted como abogado sabe que no corresponde... voy a hacer (en acta) que usted vino a atropellar esta casa”, le recriminó el agente de policía.

Más contenido de esta sección
Durante la sesión del pleno de la Corte Suprema, la ministra Carolina Llanes instó a los jueces a aplicar la tobillera electrónica, teniendo en cuenta que a la fecha, según dijo, solo 141 de ellas son utilizadas por los procesados y condenados.
Por considerar que el lugar de reclusión es una competencia administrativa del Ministerio de Justicia y del Poder Ejecutivo, entre otros puntos, el juez de Ejecución Carlos Mendoza rechazó el pedido de la defensa del ex senador Erico Galeano para ser trasladado al Penal Militar de Viñas Cué.
Luego de acusar y pedir juicio oral para Alexandre Rodrigues Gomes, por supuestamente transferir a su abogado propiedades que tenían prohibición legal, ahora piden sobreseimiento provisional para la funcionaria de Registros Públicos, desde cuyo usuario se levantaron las medidas cautelares.
Nuevamente, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía ratificó la prisión preventiva contra Gianina García Troche, ex pareja del supuesto jefe narco Sebastián Marset, en el caso A Ultranza Paraguay. La Fiscalía se opuso, y según la magistrada, la defensa no fue clara al solicitar de modificar la prisión, por lo que de oficio revisó la medida.
Víctimas. Son varios los hijos menores que quedan huérfanos.
El testigo Adolfo D’Ecclesiis, vendedor de la empresa Ombú SA, de propiedad de Marcus Vinicius Espíndola, dijo que la empresa nunca ofreció los chalecos antibalas al Ministerio del Interior, ya que esas adquisiciones se realizaban vía licitación y ellos nunca participaban en esos procesos. Esto, en el juicio oral contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio.