19 ago. 2025

Suplente de Lalo habría enviado emisario a periodista para silenciarlo

El comunicador de Pedro Juan Caballero Aníbal Gómez Caballero denunció que fue amenazado por el diputado Santiago Benítez (ANR), suplente del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes, quien lo tildó de “narcoperiodista”.

Santiago Benítez.jpg

El diputado Santiago Benítez (ANR), suplente del parlamentario extinto Lalo Gomes.

Foto: x.com/DiputadosPy.

El periodista pedrojuanino dialogó con varios medios locales manifestando que el diputado Santiago Benítez envió a su domicilio un emisario para pedirle en forma “amistosa” que se olvide del legislador y no hable más de él.

En conversación con los medios, el diputado tildó a Aníbal Gómez Caballero de “narcoperiodista”, en alusión a que recibió dinero por parte del extinto parlamentario Eulalio Lalo Gomes, quien fue abatido a manos de policías en su habitación durante un allanamiento en horas de la madrugada en agosto pasado.

El comunicador, por su parte, desmintió en entrevista con radio Monumental 1080 AM las expresiones del parlamentario y aseguró que él posteó semanas pasadas que sí habló con su primo hermano para reclamarle dinero por una compraventa de ganado.

Lea también: Diputado reitera sus acusaciones y gobernador dice que es chantajista

“El esquizofrénico diputado Benítez diría yo, que se embarró tanto y ya no sabe cómo salir de todas las cosas que viene diciendo, empieza a acusar con acusaciones muy temerarias”, dijo a la radioemisora. “Pero es él quien siempre recibió dinero”, reforzó.

Gómez Caballero manifestó que tanto para declinar de su candidatura como para ser suplente de Lalo habría sido pagado.

La supuesta amenaza se habría realizado tras cuestionamientos del periodista sobre cómo llegó Santiago Benítez a la Cámara de Diputados.

Más detalles: Suplente de Lalo Gomes acusa a primer anillo de Peña de ser líderes de la narcopolítica

"Él no hubiera sido diputado si no era por Lalo Gomes. Lalo fue quien sumó los votos para que él sea el suplente número uno”, lanzó. "Él también tuvo directa relación con la narcopolítica”, sumó.

Benítez apuntó en otra oportunidad al gobernador de Amambay, Juan Acosta, como parte de la estructura del crimen organizado que opera en la frontera. En reacción, la autoridad departamental lo tildó de “charlatán” y “extorsionador”.

El comunicador pedrojuanino también se refirió al diputado colorado en este sentido. “Creció con base en la extorsión y el chantaje”, añadió.

Más contenido de esta sección
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.
El Ministerio Público imputó a dos personas por la compra irregular de subvenciones dentro del barrio San Francisco, en Zeballos Cué, Asunción. Una mujer, que fue adjudicada con la vivienda social, cedió la casa a otra persona, quien montó un local en el sitio. Se investigan más de 220 casos similares.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida durante la mañana y fresca por la tarde para este martes. No se descarta que se den lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en ambas regiones del país.