16 mar. 2026

Superman, Linterna Verde y Flash, entre los proyectos que baraja DC Films

Superman, Linterna Verde y Flash son algunos de los personajes sobre los que DC Films baraja orientar sus próximos largometrajes, informó este martes el medio especializado Variety.

Michael B. Jordan - Superman. Reuters.jpg

DC Films se reunió también con el actor Michael B. Jordan pensando en que fuera el nuevo Superman.

Foto: Reuters

DC Films, que forma parte del estudio Warner Bros. y que adapta a la gran pantalla las historias de DC Comics, ha encadenado una buena racha después de varios años de tropiezos o éxitos a medias.

Así, 2019 ha sido un año de optimismo para la compañía de la mano de Joker, un absoluto fenómeno protagonizado por Joaquin Phoenix y que lleva recaudados USD 1.037 millones con los que batió el récord de la película para adultos más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación).

También este año presentó la irreverente Shazam!, que se anotó USD 364 millones con buenas críticas; mientras que despidió 2018 con el triunfo de Aquaman, que con Jason Momoa como estrella ingresó USD 1.148 millones.

DC Films sigue con los planes, todavía sin concretar totalmente, de realizar una película en solitario para Flash protagonizada por Ezra Miller.

DC Films sigue con los planes, todavía sin concretar totalmente, de realizar una película en solitario para Flash protagonizada por Ezra Miller.

Foto: Reuters

Estos tres resultados positivos consecutivos aliviaron la situación de la empresa tras algunos filmes decepcionantes como Suicide Squad (2016) o Justice League (2017) que dieron al traste con su intención original de dar forma a un universo cinematográfico entrelazado de películas como hizo Marvel con Disney.

Sin tanta presión sobre sus hombros, y con el estreno ya en febrero de Birds of Prey con Margot Robbie como protagonista, DC Films está pensando ya en qué hacer en el futuro con algunos de sus personajes más icónicos, como Superman.

En este sentido, la compañía ha mantenido contactos con Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, y se reunió también con el actor Michael B. Jordan pensando en que fuera el nuevo Superman, pero de momento no hay planes cerrados para este superhéroe.

También hay interés en resucitar al personaje de Linterna Verde en los cines por medio de la película Green Lantern Corps, que está escribiendo Geoff Johns.

Variety especula con que el productor Greg Berlanti pudiera estar involucrado en esta cinta de Linterna Verde.

Y DC Films sigue con los planes, todavía sin concretar totalmente, de realizar una película en solitario para Flash protagonizada por Ezra Miller y bajo la supervisión del cineasta argentino Andy Muschietti, el director de las dos películas de It.

El proyecto de DC Films que sí está mucho más encarrilado es el de The Batman, película en la que Robert Pattinson interpretará al superhéroe enmascarado con el realizador Matt Reeves a los mandos y un elenco en el que también figuran Paul Dano y Zoë Kravitz.

Además, el éxito de Joker también ha animado a los ejecutivos de DC Films a apostar por las películas para adultos por lo que se espera que Birds of Prey y la nueva entrega de Suicide Squad, que prepara James Gunn, tengan calificación R en Estados Unidos, por la cual los menores de 17 años deben ir acompañados por un adulto al cine.

Más contenido de esta sección
La película de la directora Galia Giménez Giumpelevich se verá este viernes 20 de febrero, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, en Asunción. La obra relata el emotivo reencuentro de dos mujeres que, tras décadas de ausencia, reconstruyen su infancia y su cruda supervivencia durante la dictadura paraguaya.
Bajo el riguroso invierno alemán, el equipo de Marcelo Martinessi encendió la calidez en la sección Panorama, reviviendo la Asunción de 1959 y proyectando el talento nacional hacia los principales mercados del mundo.
La cantante Miley Cyrus retornará al papel que la llevó al estrellato para celebrar los 20 años de Hannah Montana. La artista estará al frente de un especial que se podrá ver el 24 de marzo en el streaming.
Entre la emoción de la alfombra roja y la contundencia de un mensaje contra la injusticia, el equipo paraguayo presentó su nueva obra cinematográfica, Narciso, con la mirada puesta en su próximo desembarco en salas nacionales.
El director Marcelo Martinessi y el staff de su película Narciso, que compite en la sección Panorama y por el Teddy Award, se convirtieron en el centro de atención de la Berlinale. La obra, basada en la novela de Guido Rodríguez Alcalá, rescata la memoria histórica frente al autoritarismo y se presenta como un drama multicultural de alto impacto internacional.
El presentador estadounidense Stephen Colbert denunció que la cadena CBS impidió la emisión de su entrevista con el aspirante demócrata al Senado por Texas, James Talarico, debido a los recientes cambios en la normativa de “tiempo igualitario” impulsados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).