25 abr. 2024

Superclásico: PMT retira vehículos de hinchas de las veredas

Vehículos mal estacionados en las adyacencias del estadio del Club Olimpia fueron retirados con grúas por la Policía Municipal de Tránsito. Muchos ciudadanos asistieron este domingo hasta el lugar para presenciar el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

Autos grúa remolque mal estacionados.JPG

Varios vehículos mal estacionados fueron remolcados por la Policía Municipal de Tránsito.

Foto: Captura.

En un trabajo en conjunto de la Policía Municipal de Tránsito y la Municipalidad de Asunción, varios vehículos mal estacionados fueron remolcados de los alrededores del estadio del Club Olimpia.

Una gran cantidad de ciudadanos acudieron hasta el lugar para presenciar el encuentro deportivo entre Olimpia y Cerro Porteño, en el marco del superclásico del fútbol paraguayo.

Embed

El intendente de la Comuna, Óscar Rodríguez, dio a conocer el operativo a través de su cuenta de Twitter. En uno de los videos publicados, se observa a tres automóviles estacionados en una vereda.

Multa para los infractores

Los vehículos retirados fueron depositados sobre la avenida General Santos, informó Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito. Para poder retirar los automóviles, los automovilistas infractores tendrán que abonar una multa de G. 590.000.

Cuidacoches operan en la zona

Asimismo, varias personas que fueron hasta el lugar denunciaron la presencia de cuidacoches, quienes exigen a los dueños de los vehículos una suma de dinero que ronda los G. 20.000 para que puedan estacionar.

Embed

Hace unos días, el intendente de Asunción mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, a quien solicitó el acompañamiento de las fuerzas policiales para despejar de las calles a los cuidacoches y limpiavidrios.

Nota relacionada: Cuidacoches: Un problema de décadas con muchas propuestas y ninguna solución real

Tras la reunión, Nenecho Rodríguez señaló que tanto el ministro como la Policía Nacional le garantizaron total respaldo.

De acuerdo con la Ordenanza 05/16, los limpiavidrios tienen prohibido realizar sus trabajos en las calles asuncenas. Respecto a los cuidacoches, no existe ordenanza alguna que los regule.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.