12 abr. 2024

Sunset de películas en la Costanera de Encarnación de la mano de Última Hora

Una interesante y atractiva cartelera cultural se viene de la mano de Última Hora este fin de semana, en la capital turística del país, Encarnación, con películas paraguayas.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 07.48.25.jpeg

Una atractiva agenda cultural se tendrá este fin de semana en la ciudad de Encarnación.

Foto: Antonio Rolín

Serán tres días de puro drama, acción y suspenso de apoyo al cine nacional con películas netamente paraguayas. La cartelera iniciará este viernes con el filme encarnaceno El Secuestro, de Hugo Cardozo, y culminará el domingo con dos proyecciones de gran calidad.

La presentación de la cartelera cultural se cumplió en la tarde de este viernes en la Costanera de Encarnación, con presencia de la directora turística de Encarnación, Rebecca Arramendi; la directora comercial de ÚH, Nathalia Torres; representantes de Credigrow y la entidad binacional Yacyretá, que son firmas patrocinantes del Sunset de película.

Cabe resaltar que las películas serán proyectadas a través de una pantalla gigante de 5x3 metros, de alta definición y sonido de primera.

El acceso al Sunset de película será totalmente gratuito e incluso, los organizadores prevén premios para las primeras 50 personas que se acercan al sector para disfrutar de estas proyecciones de la industria del cine nacional.

Cabe resaltar que con esta actividad se inicia una serie de eventos que se irán desarrollando a lo largo de la temporada veraniega de manera conjunta entre Última Hora y la comuna encarnacena.

Le puede interesar: Sunset de Película llega a Encarnación con Última Hora

“Estamos muy contentos con esta alianza que hicimos con la Municipalidad de Encarnación, aprovechando la masiva visita que la ciudad tiene en estos días por (los Juegos) Odesur. Traemos un evento totalmente novedoso a nivel nacional que es el cine al aire libre, inspirados en grandes ciudades del mundo que hoy ya tienen esta actividad, en donde se promocionan de forma gratuita diferente tipo de películas, apuntando más adelante a un festival de cine”, manifestó Nathalia Torres de ÚH.

Asimismo, detalló que Encarnación es la primera sede y el encuentro será en el sector del Molino San José, donde serán emitidas las películas Truenos y El Secuestro.

“El Secuestro es una película que fue filmada acá en la ciudad de Encarnación, 100% nacional, igual que Truenos, de Mario Goia, que fue una película del 2017 también filmada en Paraguay. Ambas películas tienen una linda historia detrás de inspiración, motivación y de superación, así que les invitamos a todos a que se acerquen estos días a disfrutar en familia el cine al aire libre”, señaló.

De igual manera, adelantó que estarán contando con obsequios de las marcas auspiciantes, como mantas para que los espectadores puedan sentarse y disfrutar un picnic mientras ven el atardecer.

Le puede interesar: “Apuntamos a que Truenos llegue por lo menos a una trilogía”

“Las marcas van a estar activando en los sectores, donde van a estar regalando pororó, algodón dulce, entre otros regalos a los visitantes, atendiendo a que estamos en torno a los Juegos Odesur y también para reactivar el turismo y la economía de la ciudad. Estamos muy contentos por esta primera edición y los otros eventos que vamos a estar haciendo en conjunto con la Municipalidad de Encarnación”, expuso.

Por su parte, Rebecca Arramendi, directora de turismo de la Municipalidad de Encarnación, destacó la importancia de esta alianza con ÚH, que permitirá ofrecer a la ciudadanía una interesante cartelera.

“Esta es la presentación oficial de lo que va a ser el Sunset del cine nacional entre el Silo y el Molino, actividad que se suma a la serie de eventos que ofrece la ciudad”, indicó.

La directora resaltó, además, que este viernes Tirika, la mascota de los Juegos Odesur, estará en la explanada de la Municipalidad.

“Estos Juegos Odesur, que se están desarrollando en nuestra ciudad, están siendo un gran éxito. Mañana viernes, Tirika, la mascota de Odesur, va a estar para que puedan tomarse fotos con él, principalmente los niños”, agregó.

Arramendi sostuvo también que este fin de semana el programa de los Juegos Odesur prevé las competiciones de esquí náutico en la zona de la Costanera Padre Bolik, de 8:00 a 18:00, con acceso gratuito.

También se tendrá una feria agroecológica de jóvenes este sábado 8, en la dirección Mariscal Estigarribia y Cerro Corá. Además del Sunset, también se realizará el Karaí October, festival de cervezas artesanales que va a empezar desde las 19:00 en adelante en el Centro Cívico de la ciudad.

“Vamos a tener también una obra teatral que va a estar desarrollándose sobre un drama histórico sobre la Guerra de la Triple Alianza. La función es para todo público en general este sábado, desde las 19:30, en el auditorio Paraná. También está la obra Antígona Inmortal, que será en la réplica de la Estación del Ferrocarril, donde habrá una noche retro. Un Congreso Nacional de Mujer Nikkei en la Asociación Japonesa también se prevé este domingo, entre otras actividades”, indicó la directora de turismo.

Más contenido de esta sección
El cineasta y publicista paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años de edad, luego de una larga lucha contra algunos problemas de salud.
El cortometraje paraguayo Irondy, de la cineasta Noemí Fleitas Prieto, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), en Argentina, que se realizará entre el 17 y 28 de abril.
Está lista la alfombra roja de la 77 ª edición del Festival de Cannes. Encabezan los nombres de Emma Stone, Chris Hemsworth, Anya Taylor-Joy, Jacob Elordi, Adam Driver, Selena Gómez, Cate Blanchett, Dustin Hoffman, Shia LaBeouf, Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid.
El thriller bíblico María tendrá como el rey Herodes al actor británico Anthony Hopkins, y la actriz israelí Noa Cohen tendrá el protagónico bajo la dirección de DJ Caruso.
El primer y romántico tráiler de la esperada continuación del Joker de Joaquin Phoenix –un musical con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn–, ha superado las 8 millones de visualizaciones casi 20 horas después de su lanzamiento.
Superman se convirtió en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista Action Comics haya sido vendido por USD 6 millones de dólares, una cantidad que bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo.