28 ene. 2026

Sumarian a docente de Coronel Oviedo denunciado por acoso

Un docente fue separado de su cargo y es sumariado tras una denuncia por un supuesto caso de acoso sexual en una institución educativa de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

acoso pixabay.jpg

La menor denunció que, supuestamente, el docente la acosaba por mensajes de texto.

Foto: Pixabay

El caso fue denunciado por los padres de una menor, alumna de un colegio de Coronel Oviedo, que fue presuntamente fue acosada por un docente. El hecho se comunicó el pasado jueves ante el Ministerio Público.

El profesor, supuestamente, intercambiaba mensajes obscenos a través de WhatsApp con la estudiante e incluso la incitaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, según informó el periodista Robert Figueredo a Telefuturo.

Tras la denuncia, autoridades del Ministerio de Educación reaccionaron inmediatamente y separaron del cargo al docente que asistía a cuatro instituciones en el Departamento de Caaguazú. También fue sometido a un sumario administrativo.

Una de las directoras de la institución donde se denunció el hecho mencionó que tomaron acciones el mismo día en que fueron notificados sobre el caso.

Además, consideró que no corresponde que el sindicado vuelva a enseñar en alguna institución educativa.

El nombre de la víctima y del docente se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la identificación o la publicación de datos que permitan identificar a un menor de edad en condición de víctima o responsable de un hecho punible.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este miércoles una operación conjunta de la Receita Federal de Brasil (Aduana), la Fuerza Nacional y el Cuerpo de Bomberos Militar derivó en la incautación de 269,5 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana.
El terror de los hurtos en la zona de la parroquia Cristo Redentor de Coronel Oviedo cayó en redes policiales luego de una minuciosa investigación policial, tras la viralización de un video preparado por un conocido sacerdote que fue víctima de 10 robos en lo que va de este año.
En menos de dos años, el proyecto Áspid Tecnológico con inversión en drones, sistemas de vigilancia e inteligencia derivó en más de 250 operativos, con decomisos millonarios de drogas y cigarrillos que golpearon de lleno al crimen organizado entre Brasil y Paraguay.
Productores de Yasy Cañy denunciaron que invasores armados se abastecen de energía eléctrica ilegal; la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó el hecho y esperan una resolución judicial para proceder a la desconexión.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Colym Soroka, convocó oficialmente a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para tratar la reforma de la Caja Fiscal para el jueves 5 de febrero como se estipuló.
Como cada vez que llueve, distintos puntos de Asunción y Central se llenaron de raudales que asustaron a transeúntes y conductores durante la tarde de este miércoles.