21 oct. 2025

Sumarian a 11 policías tras fuga de supuesto abusador de una niña

El jefe de una comisaría de Villarrica y otros 10 uniformados fueron sumariados tras la fuga del presunto abusador de una niña, quien guardaba reclusión temporal en la dependencia policial, ubicada en el Departamento de Guairá.

fugado.jpg

Los 11 policías fueron sumariados tras la fuga del hombre.

Foto: Richart González.

Se trata del oficial inspector Édgar Almada Domínguez, jefe de la Comisaría 3.ª Centro, además del grupo completo de guardias integrado por unos 10 uniformados.

El comisario Silvino Leguizamón, director de Policía del Guairá, que asumió al cargo la semana pasada, dijo a Última Hora que Almada Domínguez, fue separado del cargo y puesto a disposición de la Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional.

Los otros 10 policías seguirán prestando servicio en la misma dependencia, pero bajo sumario.

Hasta el momento no se logró dar con el paradero del hombre que huyó del calabozo, sin embargo desde la Dirección Policial indicaron que están tras las pistas.

El caso

El sospechoso, que trabaja en el Palacio de Justicia de Villarrica, fue denunciado el pasado 1 de agosto por supuestamente haber abusado sexualmente de una niña de 8 años, que se encontraba jugando en el parque de la institución judicial.

Según la niña, el hombre la había conducido hasta el subsuelo de la institución con la promesa de entregarle juguetes y fue ahí donde presuntamente se produjo el abuso.

Lee más: Denuncian abuso sexual de niña en Palacio de Justicia de Villarrica

El supuesto autor había sido detenido ese mismo día del hecho y fue trasladado al calabozo de la Comisaría 3ª Centro, porque al día siguiente debía presentarse al Juzgado para su imposición de medidas.

En la audiencia el sospechoso no asistió, ya que horas antes escapó por una ventanilla que tenía una medida de 30 x 30, que formaba parte de la puerta principal de su lugar de reclusión.

Desde la sede policial explicaron que la ventanilla tenía como cadena de seguridad una esposa de uso policial, que fue vulnerada por un sorbete de plástico (pajita).

Más contenido de esta sección
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, advirtió este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que “no es rey en Colombia” y que su gobierno no va a hacer concesiones, sino a “exigir”, en medio de la escalada de tensiones diplomáticas entre ambos países por la lucha antidrogas.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.
El político brasileño que fue víctima de un atentado este lunes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió un total de 16 impactos de proyectiles calibre 9 milímetros.