25 abr. 2024

Sumarian a 11 policías tras fuga de supuesto abusador de una niña

El jefe de una comisaría de Villarrica y otros 10 uniformados fueron sumariados tras la fuga del presunto abusador de una niña, quien guardaba reclusión temporal en la dependencia policial, ubicada en el Departamento de Guairá.

fugado.jpg

Los 11 policías fueron sumariados tras la fuga del hombre.

Foto: Richart González.

Se trata del oficial inspector Édgar Almada Domínguez, jefe de la Comisaría 3.ª Centro, además del grupo completo de guardias integrado por unos 10 uniformados.

El comisario Silvino Leguizamón, director de Policía del Guairá, que asumió al cargo la semana pasada, dijo a Última Hora que Almada Domínguez, fue separado del cargo y puesto a disposición de la Dirección General de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional.

Los otros 10 policías seguirán prestando servicio en la misma dependencia, pero bajo sumario.

Hasta el momento no se logró dar con el paradero del hombre que huyó del calabozo, sin embargo desde la Dirección Policial indicaron que están tras las pistas.

El caso

El sospechoso, que trabaja en el Palacio de Justicia de Villarrica, fue denunciado el pasado 1 de agosto por supuestamente haber abusado sexualmente de una niña de 8 años, que se encontraba jugando en el parque de la institución judicial.

Según la niña, el hombre la había conducido hasta el subsuelo de la institución con la promesa de entregarle juguetes y fue ahí donde presuntamente se produjo el abuso.

Lee más: Denuncian abuso sexual de niña en Palacio de Justicia de Villarrica

El supuesto autor había sido detenido ese mismo día del hecho y fue trasladado al calabozo de la Comisaría 3ª Centro, porque al día siguiente debía presentarse al Juzgado para su imposición de medidas.

En la audiencia el sospechoso no asistió, ya que horas antes escapó por una ventanilla que tenía una medida de 30 x 30, que formaba parte de la puerta principal de su lugar de reclusión.

Desde la sede policial explicaron que la ventanilla tenía como cadena de seguridad una esposa de uso policial, que fue vulnerada por un sorbete de plástico (pajita).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.