19 dic. 2025

Sufrió fractura de su miembro y tuvo que operarse de urgencia en Pedro Juan Caballero

Un hombre tuvo que someterse a una cirugía de urgencia por una fractura de su miembro reproductor. Su estado de salud se estabilizó luego de estar grave.

Fachada del Hospital Regional de Amambay, Pedro Juan Caballero

El hombre tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

Un hombre de 30 años sufrió una “fractura” de pene y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada de este jueves en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay.

La característica médica que presentó fue un miembro bastante hinchado y, por ello, se le practicó un corte para drenar la parte afectada.

Tras atravesar un cuadro grave, el paciente se encuentra internado y estable, respondiendo bastante bien a los medicamentos para frenar una posible infección.

El director del hospital, Pablo Ayala, detalló, según lo manifestado por el paciente, que el hombre se cayó en el sanitario y ahí se rompió el miembro.

Puede leer: Día Mundial del Pene: Tamaño, consultas y cómo cuidar la sexualidad

“Tuvimos que despertar a la 1:30 de esta madrugada a los cirujanos para salvar la situación”, expresó.

¿Qué es la fractura o rompimiento de pene?

Una publicación de la BBC describe que la “fractura” del pene sucede cuando el miembro está totalmente erecto y hace un chasquido muy similar al sonido de un hueso que se rompe, y por ello recibe ese nombre.

Lo que ocurre realmente es una ruptura de la túnica albugínea, que es una capa gruesa que envuelve las estructuras internas del miembro masculino y que permite la erección.

Por lo general, una factura de pene se produce durante las relaciones sexuales muy fuertes.

Más contenido de esta sección
Un motociclista murió en un accidente de tránsito en la ciudad de San Lorenzo, tras ser arrollado por un tractocamión, este miércoles.
Este miércoles se presenta con un amanecer cálido en Asunción y se prevé un atardecer caluroso, según los valores de Meteorología. El cielo estará escasamente nublado a despejado y no se esperan lluvias en la capital. Para el extremo norte del país no se descartan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
La Fuerza Integrada de Lucha contra el Crimen Organizado en Paraná (FICCO/PR) incautó 1.678,6 kilos de marihuana durante un operativo en Foz de Yguazú. Parte de la carga estaba en un automóvil con matrícula paraguaya.
La Policía Nacional detuvo este martes a alias de El Machetero, un hombre con nueve antecedentes por hurto y tentativa de homicidio, que forma parte de la pandilla Cara de Guerra del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción.
Un grupo de clientes se manifestaron frente a una playa de autos de Villa Elisa denunciando publicidad engañosa y posible estafa, ya que hicieron la entrega de un monto de dinero para adquirir un vehículo, que nunca pudieron retirar.
Un piano que fue robado de un depósito fue recuperado tras anunciarse a la venta en redes sociales. Es considerado patrimonio cultural del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).