La Policía Federal informó que la acción se inició en la madrugada de este martes, tras el intercambio de información que alertó sobre el transporte de drogas desde la zona conocida como Barranca do Río Paraná en un vehículo Toyota, modelo Caldina, color verde, con matrícula paraguaya. El operativo contra el narcotráfico se desarrolló en el barrio Jardim Jupira de Foz de Yguazú.
Durante el patrullaje, los agentes identificaron un automóvil con las mismas características que salía a alta velocidad de una vivienda e intentó huir. Minutos después, hallaron el vehículo abandonado, con el motor encendido y las puertas abiertas. En su interior encontraron varios fardos de marihuana.
Ante la sospecha, los agentes inspeccionaron la residencia de donde había salido el auto. La casa se encontraba abierta y en aparente estado de abandono.
Dentro del inmueble localizaron más paquetes de droga, sumando un total de 1.678,6 kilogramos, de los cuales 1.659 kilos son de marihuana prensada y 19,6 kilos de marihuana tipo boll.
La policía se incautó de los estupefacientes, el vehículo y los documentos encontrados en el lugar, que fueron remitidos a la sede de la Policía Federal para los procedimientos de rigor. El automóvil de origen paraguayo fue retirado con apoyo del 14° Batallón de la Policía Militar.