La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un amanecer cálido para Asunción, la capital del país, con una temperatura cercana a los 20 °C, 53 % de humedad y vientos a 20 km/h.
La mañana, a cielo parcialmente nublado, con vientos moderados desde el noreste, podría presentarse con temperaturas que llegararían a los 28 °C.
Ya para el atardecer, los valores de temperatura oscilarán los 29 a 31 °C, con un cielo escasamente nublado y vientos moderados, siempre del noreste.
Se prevén altas temperaturas en algunas ciudades del norte del país. En el Chaco, Meteorología anuncia 38 °C de máxima para Fuerte Olimpo; 37 °C, para Mariscal Estigarribia; y 36 °C para Pozo Colorado. En tanto, en la Región Oriental San Pedro espera 33 °C de máxima y Concepcíón, 35 °C.
No se esperan lluvias para este miércoles, pero sí para el jueves, en varios departamentos del territorio nacional. Aumentaría la probabilidad de precipitaciones, con lluvias que se presentarían de manera aislada. Estas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en el sur y oeste de ambas regiones, informaron.
En los próximos días, el ambiente cálido a caluroso se mantendría. Se prevé un marcado aumento durante la jornada del viernes, alcanzando máximas entre 33 y 40 °C. Acompañarán vientos moderados del noreste.
Puede leer: Lo que tenés que saber: Salud pide al Senado reprogramación de USD 46,8 millones para pagar salarios
Ya para el fin de semana, la probabilidad de lluvias aumenta, y se espera el ingreso de un sistema de tormentas desde el sur del país, lo que afectaría a gran parte del territorio nacional.
Dicho sistema de tormentas, desde el sector sur, llegaría acompañado del ingreso de un frente frío, que favorecería al posterior descenso de las temperaturas y la rotación de los vientos al sector sur, según se prevé.