28 mar. 2024

Suecia anuncia el primer caso confirmado de contagio del coronavirus

La Agencia de Salud Pública de Suecia anunció este viernes el primer caso confirmado de contagio del nuevo coronavirus en este país nórdico en la región de Jönköping (Sur).

suecia coronavirus.jpg

Registran el primer caso de coronavirus en Suecia, de una mujer que estuvo en Wuhan.

Foto: EFE.

Se trata de una mujer que visitó la zona de Wuhan, epicentro del virus, que regresó a Suecia el pasado 24 de enero y que contactó a las autoridades sanitarias días después tras empezar a sufrir tos.

La mujer ingresó en el hospital provincial de Ryhov, donde se le practicaron los pertinentes análisis, que dieron positivo, y se encuentra aislada, aunque no en estado de gravedad, señaló en un comunicado este organismo público.

“No es inesperado que se produzca algún caso aislado, pensando en lo mucho que viajamos, entraba en nuestros pronósticos que ocurriera. Casos parecidos fueron identificados en otros países”, señaló en un comunicado la jefa de departamento de esta agencia, Karin Tegmark Wisell.

Nota relacionada: OMS declara la emergencia internacional ante el avance del coronavirus

Las autoridades sanitarias suecas consideran no obstante “muy bajo” el riesgo de contagio en este país escandinavo, el segundo en la región en confirmar un positivo tras Finlandia.

Según cifras oficiales de Pekín, al menos 213 personas murieron en China por el nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, mientras hay 9.692 contagiados, y 1.527 en estado grave.

Lea también: Coronavirus deja a Wuhan como una ciudad fantasma

También se detectaron casos de contagio en otros países como Tailandia, Singapur, Estados Unidos, Francia, Alemania o Australia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer la situación como una emergencia internacional.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.