28 abr. 2024

Suecia anuncia el primer caso confirmado de contagio del coronavirus

La Agencia de Salud Pública de Suecia anunció este viernes el primer caso confirmado de contagio del nuevo coronavirus en este país nórdico en la región de Jönköping (Sur).

suecia coronavirus.jpg

Registran el primer caso de coronavirus en Suecia, de una mujer que estuvo en Wuhan.

Foto: EFE.

Se trata de una mujer que visitó la zona de Wuhan, epicentro del virus, que regresó a Suecia el pasado 24 de enero y que contactó a las autoridades sanitarias días después tras empezar a sufrir tos.

La mujer ingresó en el hospital provincial de Ryhov, donde se le practicaron los pertinentes análisis, que dieron positivo, y se encuentra aislada, aunque no en estado de gravedad, señaló en un comunicado este organismo público.

“No es inesperado que se produzca algún caso aislado, pensando en lo mucho que viajamos, entraba en nuestros pronósticos que ocurriera. Casos parecidos fueron identificados en otros países”, señaló en un comunicado la jefa de departamento de esta agencia, Karin Tegmark Wisell.

Nota relacionada: OMS declara la emergencia internacional ante el avance del coronavirus

Las autoridades sanitarias suecas consideran no obstante “muy bajo” el riesgo de contagio en este país escandinavo, el segundo en la región en confirmar un positivo tras Finlandia.

Según cifras oficiales de Pekín, al menos 213 personas murieron en China por el nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, mientras hay 9.692 contagiados, y 1.527 en estado grave.

Lea también: Coronavirus deja a Wuhan como una ciudad fantasma

También se detectaron casos de contagio en otros países como Tailandia, Singapur, Estados Unidos, Francia, Alemania o Australia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer la situación como una emergencia internacional.

Más contenido de esta sección
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.