14 dic. 2025

Suboficial es baleado durante un control en Capitán Bado

Un suboficial de la Policía Nacional sufrió cinco disparos de arma de fuego durante un control de rutina en Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hijo de un concejal es el principal sospechoso del hecho y está actualmente con paradero desconocido.

Suboficial herido.jpeg

El suboficial Marino Ruiz fue trasladado hasta Asunción.

Foto: Gentileza.

El policía herido fue identificado como Marino Ruiz, quien se encontraba realizando un control de vehículos, en la noche del domingo, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Un total de cinco disparos de arma de fuego recibió el uniformado, la mayoría por la espalda, según precisó el fiscal Hernán Mendoza a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo a informaciones preliminares, el efectivo policial se acercó a un rodado y se percató de que el conductor, aparentemente, estaba alcoholizado. En ese instante, se produjo un altercado con el conductor del vehículo.

Según la explicación del agente del Ministerio Público, cuando Marino Ruiz giró hacia sus camaradas para pedir apoyo, recibió un disparo en la mano y otros cuatro por la espalda a corta distancia. El conductor emprendió la huida.

El principal sospechoso del intento de homicidio es el hijo de Héctor Palacios, concejal de Capitán Bado, identificado como Osmar Rigoberto Palacios.

Mendoza, quien está a cargo de la investigación, señaló que, cuando los uniformados fueron a buscarlo a su residencia, su padre les respondió que ya no se encontraba en el lugar. Creen que cruzó al lado brasileño.

Osmar Palacios ya fue investigado por un homicidio, pero la causa fue desestimada porque no se encontraron suficientes elementos en su contra, indicó el fiscal.

El agente policial herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, y luego fue derivado hasta Asunción para una mejor atención.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.